The Djinn War – Efreet Faction

También conocida como:Green Djinn Quest
Tipo de quest:Main Quests
Nivel necesario:30
Premium:
Zona del Mapa:Kha’zeel
Monstruos que puedes encontrarte…

Snake

Hyaena

Orc

Cobra

Orc Spearman

Larva

Scorpion

Orc Warrior

Bonelord

Scarab

Orc Shaman

Orc Rider

Nomad

Cyclops

Slime

Stone Golem

Orc Berserker
Blue Djinn
Fire Elemental

Orc Leader

Marid

Wyvern

Orc Warlord

Dragon
Recompensa…
6 Platinum Coin Gemmed Lamp
  • Posibilidad de poder comprar y vender items a los Npcs Alesar y Yaman.
  • Acceso al territorio de los Marids en el Magician Quarter de Yalahar.

Introducción

Desde los tiempos en que el primer humano, Banor, y el adorado profeta Daraman habitaban en Tibia, los humanos del continente de Darama han convivido con una raza bastante particular, los Djinns.

Aunque inicialmente los Djinns eran tan poderosos enemigos de los humanos que la guerra podría haberse propagado sin fin, una serie de acontecimientos tornó su destino hacia algo muy distinto. El profeta Daraman habló con Gabel, el rey de los Djinns, y le comunicó sus intenciones de terminar la guerra y fortalecer la paz y la amistad entre todas las razas. Gabel aceptó esta idea, e intentó dirigir a su raza hacia un futuro en que tanto los Djinns como los humanos convivieran en armonía.

Sin embargo, no todos los Djinns estaban dispuestos a aceptar esta idea. Malor, un poderoso general del ejército de Djinns, planeó en secreto la liberación de los Djinns que estaban en contra de los nuevos ideales de Gabel y su muerte. Muchos Djinns se rehusaron, mientras que los más fuertes guerreros parecían sumarse sin problemas a su causa. Fue de este modo como una noche, el ejército de Malor atacó el palacio con la intención de matar al rey Gabel y a todos los que se resistieran. A pesar de lo eficaz de su ataque, Malor no pudo matar a Gabel, quien escapó a tiempo gracias al oportuno aviso de su guardia y amigo Fa’hradin. Fue así como empezó la guerra más grande de Darama entre los Marids y los Efreets, la cual duraría por generaciones.

El tiempo pasaba y tanto Gabel como Malor fueron adquiriendo más seguidores, hasta el punto en que ambos lados estuvieron casi igualados en poder. El odio entre cada lado crecía y la guerra parecía no tener fin, y nadie esperaba que así fuera, puesto que si un lado ganaba, lo haría sólo en números que pondrían en riesgo a la propia especie.

Malor envió un mensajero a Gabel para citarlo a un duelo a muerte, tras el cual terminaría la guerra. Gabel asistió junto a todo su ejército y así también lo hizo Malor. Sin embargo, el usurpador de Malor, quien nunca pretendió jugar limpio, hizo una alianza secreta con los Necromancers de Drefia, quienes al momento de que Gabel llegara al encuentro, provocaron que la tierra se abriera y salieran de ella cientos de viciosos muertos, que lo atacaron a él y a su ejército. Gabel tuvo que escapar.

Aunque el ataque fue súbito y eficaz, Malor no estaba contento puesto que el ejército de Gabel logró escapar hacia el sur casi por completo. Lo que no esperaba, era que Gabel había planeado una contraestrategia ante el ataque de Malor, y formó una alianza con los humanos para derrotar a los Efreets. Cuando Malor se dio cuenta, ya era muy tarde: los Necromancers y su ejército de Undeads se dirigían a la ciudad de Ankrahmun y los Efreets, encolerizados, no se quedaron atrás. Sin embargo, no lograron causar grandes daños a la ciudad, pues los humanos estaban bien preparados para enfrentar el ataque de las hordas de Djinns, a punta de catapultas con grandes rocas y flechas.

Fue en este punto en que Baa’Leal, quien dirigía a los Efreets en la batalla, ordenó a los mejores magos de su ejército alzar una enorme columna de fuego mágico y hacerla caer sobre Ankrahmun para reducirlo a las cenizas. Una gran pared de fuego apareció gracias a la magia de los Efreets, pero esta no se dirigió hacia donde esperaban. Fa’hradin, que previó el ataque de Baa’Leal, ordenó a sus hechiceros que dirigieran el fuego hacia sus creadores, quienes lograron hacerla caer hacia el norte, devastando a cuanto ser se encontrara tras ella. El fuego, impulsado por una leve brisa del sur, consumió tanto plantas como animales en su mágico infierno, convirtiendo al Kha’labal en lo que conocemos hoy en día, tierras desiertas y hostiles.

De cualquier modo, este no significó el fin de la guerra. Muchos Efreets lograron escapar, entre ellos Malor y Baa’Leal, por lo cual no fue una gran victoria para los Marids, y menos aún contando la devastación del Kha’Labal. Para Gabel, no era tiempo de perseguir a los Efreets, sin embargo, habían cuentas que arreglar con los Necromancers de Drefia. Los Marids conjuraron un enorme hechizo que hizo que la tierra bajo la ciudad se moviera como un enorme torbellino, que destruyó los edificios y dejó todo enterrado bajo la arena.

Aunque muchos Djinns habían perdido sus vidas, la guerra aún seguía viva. Más batallas como la de Ankrahmun pudieron haber llevado a la destrucción de la raza. Gabel acudió a Fa’hradin en busca de consejo. El viejo Djinn planeó una manera de eliminar a Malor, y fue así como la lámpara mágica fue creada. De una manera que hasta nuestros días permanece desconocida, la lámpara fue ubicada en los aposentos de Malor. De este modo, cuando Malor se encerró en lo que pensaba que era su lámpara para dormir, quedó atrapado en la lámpara de Fa’hradin. Pronto, la lámpara llegó a manos de Gabel, conviertiendo a Malor en su prisionero.

Gabel rápidamente contactó a los Efreets para hacerlos saber de la condición de su líder, pero esto no los detuvo. Muy por el contrario, desató la ira de sus enemigos, por lo cual la guerra estaba lejos de terminar. Sin embargo, ni los Marids ni los Efreets planeaban encontrarse en una gran batalla, puesto que ambos esperaban volver a rellenar sus filas y, debido a que los Djinns no son una raza fértil, pasaron de esta manera siglos y siglos, y su número ha aumentado muy poco. Malor, por su parte, estuvo encerrado todo ese tiempo en el remoto lugar al que sus enemigos lo habían confinado.

Lo que Gabel no esperaba era que precisamente donde había dejado la lámpara mágica sería el mismo lugar en que los Orcs alzaran su enorme fortaleza. Un día, la lámpara fue encontrada y llevada al rey de los Orcs, quien liberó a su prisionero que llevaba dormido por siglos. No se sabe precisamente que ocurrió después, pero a pesar de que se dice que el rey de los Orcs sigue vivo, nunca se la vuelto a ver luego de tal incidente. Malor, sin embargo, sigue vivo y reuniendo Djinns para atacar al ejército de los Marids.

El The Djinn War – Efreet Faction Quest trata precisamente de unirte a los Efreets para terminar con la amenaza de los Marids. Sin embargo, no es fácil que los humanos ganen confianza entre los Efreets, por lo cual deberás realizar algunas misiones antes de que te asignen una mision importante. La recompensa es sumamente útil: intercambias con los mercaderes Djinn de Mal’ouquah. Considerando que la lista de items a vender es amplia, y que abarca muchos items relativamente raros, es bastante práctico realizar esta Quest y vale la pena el esfuerzo.

Items requeridos:
– Dwarven Rings.

Para empezar con el Quest, debes dirigirte a la ciudad de Ankrahmun. Una vez allí, busca a Melchior, un mendigo ciego que merodea por toda la ciudad. No existe un lugar específico en donde encontrarlo, puede estar tanto al norte de la ciudad, como en el sur, dentro de los edificios o incluso dentro del Depot. Cuando le encuentres, habla con él.

Diálogo con Melchior

Jugador: Hi (Hola)

Melchior: Greetings, [nombre]. I do not see your face, but I can read a thousand things in your voice!
(Saludos, [nombre]. ¡No puedo ver tu rostro, pero puedo leer miles de cosas en tu voz!)

Jugador: Word of Meeting (Palabra de Saludo)

Melchior: The djinns have an ancient code of honour. This code includes a special concept of hospitality. Anybody who utters the word of greeting must not be attacked even if he is an enemy. Well, at least that is what the code says. …
(Los Djinns tienen un código de honor ancestral. Este código incluye un concepto especial de hospitalidad. Cualquiera que diga la palabra de saludo no debe ser atacado, incluso si es un enemigo. Bueno, al menos eso es lo que dice el código. …)

Melchior: I have found out, though, that this does not work at all times. There is no point to say the word of greeting to an enraged djinn. …
(Aunque averigüé que no funciona siempre. No tiene sentido decirle la palabra de saludo a un Djinn enojado. …)

Melchior: I can tell you the word of greeting if you’re interested. It is DJANNI’HAH. Remember this word well, stranger. It might save your life one day. …
(Puedo decirte la palabra de saludo si estás interesado. Es DJANNI’HAH. Recuérdala bien, extraño. Podría salvar tu vida alguna vez. …)

Melchior: And keep in mind that you must choose sides in this conflict. You can only follow the Efreet or the Marid – once you have made your choice there is no way back. I know from experience that djinn do not tolerate double-crossing.
(Y ten en mente que debes elegir lados en este conflicto. Sólo puedes seguir a los Efreet o a los Marid – una vez que hayas tomado una decisión, no hay vuelta atrás. Sé por experiencia que los Djinns no toleran el doble estándar.)

Jugador: Bye (Adiós)

Melchior: Farewell, stranger. May Uman the Wise guide your steps in this treacherous land.
(Hasta luego, extraño. Que Uman el Sabio guíe tus pasos en esta traicionera tierra.)

Tras haber terminado este diálogo, ya sabes la palabra de saludo: Djanni’hah. Ahora, debes dirigirte a Ashta’daramai, la fortaleza de los Marid, si es que quieres unirte a ellos; o a Mal’ouquah, la fortaleza de los Efreet, si decides ayudar a los Green Djinns.

Esta guía es para los que decidan comerciar con los Efreet, y por lo tanto, nos dirigiremos a Mal’ouquah, la fortaleza de los Green Djinns, ubicada el norte de Ankrahmun.

Sal de la ciudad y camina por las arenas de Kha’Labal en dirección al norte. Cuando llegues al Oasis, deja de caminar al norte y ve hacia el oeste. Al llegar a la montaña, verás unas escaleras (A), sube por ellas.

Te enfrentarás a algunas Hyaenas en el camino, aunque no son muy fuertes. Sube otras escaleras y luego baja nuevamente para encontrarte en una sección amplia. Ve por el camino de la izquierda y luego hacia la izquierda nuevamente para llegar a Mal’ouquah. Enfrentarás Hyaenas, Cobras y Scorpions en tu camino al palacio. Atraviesa la puerta de nivel 30 y te encontrarás con Ubaid. Sigue el consejo de Melchior y utiliza la palabra de saludo para comunicarte con él.

Diálogo con Ubaid

Jugador: Djanni’hah

Ubaid: What? You know the word, [nombre]? All right then – I won’t kill you. At least, not now.
(¿Qué? ¿Conoces la palabra, [nombre]? Muy bien entonces – no te mataré. Por lo menos, no ahora.)

Jugador: Join (Unirme)

Ubaid: Only the mighty Efreet, the true djinn of Tibia, may enter Mal’ouquah! …
(Sólo los poderosos Efreet, los verdaderos Djinn de Tibia, pueden entrar a Mal’ouquah! …)

Ubaid: All Marid and little worms like yourself should leave now or something bad may happen. Am I right?
(Todos los Marid y los pequeños gusanos como tú deben irse ahora o algo malo pasará. ¿Correcto?

Jugador: No

Ubaid: Of cour… Huh!? No!? I can’t believe it! …
(Por supues… ¿¡Ah!? ¿¡No!? ¡No puedo creerlo! …)

Ubaid: You… you got some nerves… Hmm. …
(Tú… tienes agallas… Hmm. …)

Ubaid: Maybe we have some use for someone like you. Would you be interested in working for us helping to fight the Marid?
(Quizás tengamos algún uso para alguien como tú. ¿Estarías interesado en trabajar para nosotros ayudando a luchas contra los Marid?

Jugador: Yes (Sí)

Ubaid: So you pledge loyalty to king Malor and you are willing to never ever set foot on Marid’s territory, unless you want to kill them? Yes?
(¿Entonces juras lealtad al rey Malor y estás dispuesto a jamás poner un pie en el territorio de los Marid, a no ser que quieras matarlos? ¿Sí?)

Jugador: Yes (Sí)

Ubaid: Well then – welcome to Mal’ouquah. …
(Bueno entonces – bienvenido a Mal’ouquah. …)

Ubaid: Go now to general Baa’leal and don’t forget to greet him correctly! …
(¡Ve ahora con el general Baa’leal y no olvides saludarlo correctamente! …)

Ubaid: And don’t touch anything!
(¡Y no toques nada!)

A partir de ahora, oficialmente te has unido a los Efreets, y ya no podrás unirte nunca más a los Marids. Además, desde ahora, puedes ingresar al Marid territory ubicado en el Magician Quarter de Yalahar, para cazar Blue Djinns y Marids.

Tras haberte unido con éxito a los Efreet, dirígete con Baa’leal como te lo dijo Ubaid. Desde el piso de la entrada, sube dos pisos y te encontrarás con una pequeña biblioteca, entre cuyos libreros encuentras a Baa’leal. Habla con él saludándole con la palabra de saludo.


Nota: Si por error le dices “Hi”, te pondrá en estado Burned, quitándote daño de elemento Fire cada 10 segundos infinitamente. La única manera de sacártelo es yendo con un sacerdote en un templo.

Tras haberte unido con éxito a los Efreet, dirígete con Baa’leal como te lo dijo Ubaid. Desde el piso de la entrada, sube dos pisos y te encontrarás con una pequeña biblioteca, entre cuyos libreros encuentras a Baa’leal. Habla con él saludándole con la palabra de saludo.
Nota: Si por error le dices “Hi”, te pondrá en estado Burned, quitándote daño de elemento Fire cada 10 segundos infinitamente. La única manera de sacártelo es yendo con un sacerdote en un templo.

Primer Diálogo con Baa’leal

Jugador:: Djanni’hah

Baa’leal: You are still alive, [nombre]? Well, what do you want?
(¿Aún sigues vivo, [nombre]? Bueno, ¿qué quieres?)

Jugador:: Mission (Misión)

Baa’leal: Each mission and operation is a crucial step towards our victory! …
(¡Cada misión y cada operación es un paso crucial para nuestra victoria! …)

Baa’leal: Now that we speak of it …
(Ahora que hablamos de eso …)

Baa’leal: Since you are no djinn, there is something you could help us with. Are you interested, human?
(Ya que no eres Djinn, hay algo con lo que podrías ayudarnos. ¿Estás interesado, humano?)

Jugador:: Yes (Sí)

Baa’leal: Well … All right. You may only be a human, but you do seem to have the right spirit. …
(Bueno… muy bien. Quizás sólo seas un humano, pero pareces tener el espíritu correcto. …)

Baa’leal: Listen! Since our base of operations is set in this isolated spot we depend on supplies from outside. These supplies are crucial for us to win the war. …
(¡Escucha! Ya que nuestra base de operaciones está ubicado en este remoto lugar, dependemos de las provisiones del exterior. Estas provisiones son cruciales para que ganemos la guerra. …)

Baa’leal: Unfortunately, it has happened that some of our supplies have disappeared on their way to this fortress. At first we thought it was the Marid, but intelligence reports suggest a different explanation. …
(Desafortunadamente, algunas de nuestras provisiones han desaparecido en su camino a esta fortaleza. Primero pensamos que fueron los Marid, pero reportes de inteligencia sugieren una explicación diferente. …)

Baa’leal: We now believe that a human was behind the theft! …
(¡Ahora creemos que un humano estuvo detrás del robo! …)

Baa’leal: His identity is still unknown but we have been told that the thief fled to the human settlement called Carlin. I want you to find him and report back to me. Nobody messes with the Efreet and lives to tell the tale! …
(Su identidad aún se desconoce pero nos han dicho que el ladrón huyó al asentamiento humano llamado Carlin. Quiero que le encuentres y lo reportes a mí. ¡Nadie se mete con los Efreet y vive para contarlo! …)

Baa’leal: Now go! Travel to the northern city Carlin! Keep your eyes open and look around for something that might give you a clue!
(¡Ahora ve! ¡Viaja a la ciudad nortina de Carlin! ¡Abre bien los ojos y busca algo que te de una pista!)

Jugador:: Bye (Adiós)

Baa’leal: Stand down, soldier!
(¡Retírese, soldado!)

Cuando hayas terminado de hablar con Baa’leal, sal de Mal’ouquah y dirígete a la ciudad de Darashia. Desde allí puedes tomar un barco a Venore y desde allí a Carlin, que es lo más rápido. 

 

 

 

Una vez que te encuentres en la ciudad, baja del muelle y camina hacia el norte. A la derecha del teatro, encontrarás el edificio de la Carlin Girl Brigade, y en el primer piso, la prisión de Carlin (A). Si te fijas en las celdas, te darás cuenta que hay un tubo de agua (Water Pipe) en una de ellas, que obviamente no tiene nada que ver con Carlin. Pregúntale a Shauna sobre él.

Diálogo con Shauna

Jugador:: Hi (Hola)

Shauna: Howdy, [nombre]!
(¡Buenas, [nombre]!)

Jugador:: Waterpipe (Tubo de agua)

Shauna: Oh, there’s a waterpipe in one of my cells? …
(Oh, ¿hay un tubo de agua en una de mis celdas? …)

Shauna: I guess my last prisoner forgot it there.
(Supongo que mi último prisionero la olvidó ahí.)

Jugador:: Prisoner (Prisionero)

Shauna: My last prisoner? Hmm. …
(¿Mi último prisionero? Hmm. …)

Shauna: I think he was some guy from Darama. Can’t remember his name. …
(Creo que era un sujeto de Darama. No puedo recordar su nombre. …)

Shauna: He was here just for one night, because he got drunk and annoyed our citizens. …
(Estuvo aquí sólo por una noche, porque se embriagó y molestaba a nuestros ciudadanos. …)

Shauna: Obviously he wasn’t pleased with this place, because he headed for Thais the next day. …
(Obviamente no estaba complacido con este lugar, ya que se fue a Thais el día siguiente. …)

Shauna: Something tells me that he won’t stay out of trouble for too long.
(Algo me dice que no estará fuera de líos por mucho tiempo.)

Jugador:: Bye (Adiós)

Shauna: LONG LIVE THE QUEEN!
(¡LARGA VIDA A LA REINA!)

Por lo visto, la persona que buscamos no se encuentra más en Carlin, por lo cual deberemos dirigirnos hacia Thais para encontrarle.


Viaja a Thais y camina hacia el portal sur de la ciudad. Antes de salir, verás el puesto del guardia y junto a él, el edificio de policías (B). Entra en él y baja al piso inferior. Examina las celdas de abajo y en una de ellas encontrarás a Partos. Habla con él.

Diálogo con Partos

Jugador:: Hi (Hola)

Partos: Welcome to my little kingdom, [nombre].
(Bienvenido a mi pequeño reino, [nombre].)

Jugador:: Supplies (Provisiones)

Partos: What!? I bet, Baa’leal sent you! …
(¿¡Qué!? ¡Podria apostar a que Baa’leal te envió! …)

Partos: I won’t tell you anything! Shove off!
(¡No te diré nada! ¡Vete!)

Parece ser que encontramos al hombre que estábamos buscando: Partos fue quien estafó a los Efreets y perdió sus provisiones. Sabiendo esto, devuélvete a Mal’ouquah para contarle a Baa’leal que has encontrado al culpable. No olvides saludarlo apropiadamente, a menos que quieras que te queme indefinidamente.

Segundo Diálogo con Baa’leal

Jugador:: Djanni’hah

Baa’leal: You are still alive, [nombre]? Well, what do you want?
(¿Aún sigues vivo, [nombre]? Bueno, ¿qué quieres?)

Jugador:: Mission (Misión)

Baa’leal: Did you find the thief of our supplies?
(¿Encontraste al ladrón de nuestras provisiones?)

Jugador:: Yes (Sí)

Baa’leal: Finally! What is his name then?
(¡Al fin! ¿Entonces cuál es su nombre?)

Jugador:: Partos

Baa’leal: You found the thief! Excellent work, soldier! You are doing well – for a human, that is. Here – take this as a reward. …
(¡Encontraste al ladrón! ¡Excelente trabajo, soldado! Lo has hecho bien – para un humano, claro está. Ten – toma esto como recompensa. …)

Baa’leal: Since you have proven to be a capable soldier, we have another mission for you. …
(Ya que has probado ser un soldado capaz, tenemos otra misión para ti. …)

Baa’leal: If you are interested, go to Alesar and ask him about it.
(Si estás interesado, ve con Alesar y pregúntale sobre ello.)

Jugador:: Bye (Adiós)

Baa’leal: Stand down, soldier!
(¡Retírese, soldado!)

Al terminar el diálogo, recibirás 6 Platinum Coins como recompensa por haber delatado a Partos. Ve hacia el piso inferior para encontrar a Alesar y seguir con el Quest.

Luego de que Baa’leal admitiera agradecerte por haber cumplido su misión, baja las escaleras y camina hacia arriba para encontrar a Alesar. Habla con él sobre tu próxima misión.

Primer Diálogo con Alesar

Jugador:: Hi (Hola)

Alesar: What do you want, [nombre]?
(¿Qué quieres, [nombre]?)

Jugador:: Mission (Misión)

Alesar: So Baa’leal thinks you are up to do a mission for us? …
(¿Así que Baa’leal piensa que estás listo para hacer una misión para nosotros?)

Alesar: I think he is getting old, entrusting human dogs such as you are with an important mission like that. …
(Creo que está envejeciendo, confiarle a los perros humanos tales como tú una misión como ésa. …)

Alesar: Personally, I don’t understand why you haven’t been slaughtered right at the gates. …
(Personalmente, no entiendo por qué no has sido asesinado en la entrada. …)

Alesar: Anyway. Are you prepared to embark on a dangerous mission for us?
(Como sea. ¿Estás preparado para embarcatye en una misión peligrosa por nosotros?)

Jugador:: Yes (Sí)

Alesar: All right then, human. Have you ever heard of the ‘Tears of Daraman’? …
(Muy bien, humano. ¿Algunas vez has oído de las ‘Lágrimas de Daraman’?)

Alesar: They are precious gemstones made of some unknown blue mineral and possess enormous magical power. …
(Son gemas preciosas hechas de algún desconocido mineral azul y poseen enorme poder mágico. …)

Alesar: If you want to learn more about these gemstones don’t forget to visit our library. …
(Si quieres aprender más acerca de estas gemas, no olvides visitar nuestra biblioteca. …)

Alesar: Anyway, one of them is enough to create thousands of our mighty djinn blades. …
(Como sea, una de ellas es suficiente para crear miles de nuestros poderosos Djinn Blades. …)

Alesar: Unfortunately my last gemstone broke and therefore I’m not able to create new blades anymore. …
(Desafortunadamente mi última gema se rompió y por lo tanto no soy capaz de crear más Djinn Blades. …)

Alesar: To my knowledge there is only one place where you can find these gemstones – I know for a fact that the Marid have at least one of them. …
(Según lo que sé hay un solo lugar donde puedes encontrar estas gemas – Doy por hecho que los Marid tienen al menos una de ellas. …)

Alesar: Well… to cut a long story short, your mission is to sneak into Ashta’daramai and to steal it. …
(Bueno… para resumirlo, tu misión es escabullirte en Ashta’daramai y robarla. …)

Alesar: Needless to say, the Marid won’t be too eager to part with it. Try not to get killed until you have delivered the stone to me.
(No es necesario decir que los Marid no estarán muy felices por ello. Intenta no morir hasta que me hayas traido la piedra.)

Jugador:: Bye (Adiós)

Alesar: Finally.
(Al fin.)

Para esta misión, debes internarte en el palacio de Ashta’daramai, hogar de los Marids. Al igual que Mal’ouquah, la torre de los Blue Djinns se encuentra también en Kha’zeel. Sal de la fortaleza y vuelve al desierto de Kha’labal (A). Desde allí, camina hacia el noreste en dirección a las escaleras que conectan el desierto de Ankrahmun con el que rodea a Darashia (C).

Sube por las escaleras y luego baja una vez, para encontrarte en un estrecho pasaje con un par de Hyaenas. No camines hacia el norte, sino que ve hacia la izquierda y encontrarás un tunel con 3 Nomads. Mátalos y continúa caminando hacia el noroeste. Encontrarás varias Hyaenas en el camino. Cuando veas que el área “abierta” termina y entras a un túnel, verás unas rocas apiladas abajo (B). Entre ellas se encuentra la escalera, baja por ella.

Abajo enfrentarás a un Stone Golem, mátalo. Camina hacia el sur y encontrarás la torre de Ashta’daramai. Abre la puerta con pomo brillante y vendrán a tu ataque varias criaturas. En total, enfrentarás a 2 Lions, 4 Larvas y a un Blue Djinn. Recuerda usar un Dwarven Ring si te emborracha con su hechizo, pues es muy poderoso y te costará mucho caminar en tal estado. Cuando hayas matado a todas las criaturas, ve hacia abajo y verás dos escaleras, una hacia arriba y otra hacia abajo. Ve por la escalera que va hacia arriba.

 

Te encontrarás en un pequeño cuarto con un Lion y un Blue Djinn. Mátalos y sube nuevamente. En este piso, te enfrentarás a 3 Scarabs y 2 Blue Djinns. Procura eliminar a los Blue Djinns primero, puesto que son los que más daño te causarán.
Nota: Puedes dejar a los Scarabs con pocos HitPoints para que corran de ti y no te ataquen. De este modo, no tendrás que enfrentarlos de nuevo cuando bajes de la torre.

Sube por la escalera al fondo del cuarto. En este piso te enfrentarás a muchas criaturas, especialmente Djinns, por lo cual el Dwarven Ring es indispensable. En total, te enfrentarás a 2 Scarabs, 4 Blue Djinns, 4 Fire Elementals y un Marid. Si eres de alguna vocación mágica, el uso adecuado de Avalanche Runes podría facilitar muchísimo la situación, al igual que el hechizo Divine Caldera de los Paladins. Si eres Knight, utiliza Berserk e intenta eliminar al Marid primero y luego a los Fire Elementals, que son los que más daño causan. Cuando hayas terminado de matar a todas las criaturas del cuarto (No olvides revisar el cuarto de arriba, que suele ser olvidado comúnmente), dirígete a las escaleras a la izquierda.

Al subir, vendrán rápidamente a tu ataque 2 Scarabs, 4 Blue Djinn y 2 Marids. Al igual que en los pisos anteriores, lo más recomendable es acabar rápidamente con los Marids, y luego atacar a las demás criaturas. Una vez que hayas aniquilado a cuanto Djinn haya en el cuarto, no subas, sino que dirígete a la fuente que se encuentra a la derecha del cuarto. Úsala y la Tear of Daraman aparecerá bajo tus pies.

Con la lágrima de Daraman en tu poder, sal de Ashta’daramai rápidamente. Ten cuidado al salir, puesto que las criaturas que mataste al subir podrían haber aparecido nuevamente y podrían dificultar tu bajada. Al salir, vuelve a Mal’ouquah y habla con Alesar sobre tu misión.

Segundo Diálogo con Alesar

Jugador:: Hi (Hola)

Alesar: What do you want, [nombre]?
(¿Qué quieres, [nombre]?)

Jugador:: Mission (Misión)

Alesar: Did you find the tear of Daraman?
(¿Encontraste la lágrima de Daraman?)

Jugador:: Yes (Sí)

Alesar: So you’ve made it? You have really managed to steal a Tear of Daraman? …
(¿Así que lo has logrado? ¿En serio lograste robar una Lágrima de Daraman? …)

Alesar: Amazing how you humans are just impossible to get rid of. Incidentally, you have this character trait in common with many insects and with other vermin. …
(Es sorprendente cómo es simplemente imposible deshacerse de los humanos. Incidentalmente, tienen este carácter en común con muchos insectos y con otras plagas. …)

Alesar: Nevermind. I hate to say it, but you’ve done us a favour, human. That gemstone will serve us well. …
(Ni modo. Odio decirlo, pero nos has hecho un favor, humano. Esta gema nos será útil. …)

Alesar: Baa’leal, wants you to talk to Malor concerning some new mission. …
(Baa’lela quiere que hables con Malor sobre alguna nueva misión. …)

Alesar: Looks like you have managed to extend your life expectancy – for just a bit longer.
(Parece que has logrado extender tus espectativas de vida – sólo un poco.)

Jugador:: Bye (Adiós)

Alesar: Finally.
(Al fin.)

Cuando termines de hablar con Alesar, sube al último piso de Mal’ouquah para hablar con Malor sobre tu última misión.

ras haber terminado la misión de Alesar, en la cual tuviste tu primer encuentro con los Marids, dentro de Ashta’daramai, es hora de ir a jugar a ligas mayores y hablar con Malor, el usurpador y rey de los Efreets. Sube al último piso de Mal’ouquah para encontrarlo.

Primer Diálogo con Malor

Jugador: Hi (Hola)

Malor: Greetings, human [nombre]. My patience with your kind is limited, so speak quickly and choose your words well.
(Saludos, humano [nombre]. Mi paciencia con los de tu tipo es limitada, así que habla rápido y escoge bien tus palabras.)

Jugador:: Mission (Misión)

Malor: I guess this is the first time I entrust a human with a mission. And such an important mission, too. But well, we live in hard times, and I am a bit short of adequate staff. …
(Supongo que esta es la primera vez que le confío una misión a un humano. Y una misión importante, además. Pero bueno, vivimos en tiempos difíciles, y estoy algo corto de equipo adecuado. …)

Malor: Besides, Baa’leal told me you have distinguished yourself well in previous missions, so I think you might be the right person for the job. …
(Por otro lado, Baa’leal me contó que te has distinguido bien en misiones previas, así que pareces ser la persona correcta para el trabajo. …)

Malor: But think carefully, human, for this mission will bring you close to certain death. Are you prepared to embark on this mission?
(Pero piensa cuidadosamente, humano, pues esta misión te llevará cerca a la muerte. ¿Estás preparado para embarcarte en esta misión?)

Jugador:: Yes (Sí)

Malor: Well, listen. We are trying to acquire the ultimate weapon to defeat Gabel: Fa’hradin’s lamp! …
(Bueno, escucha. Estamos intentando adquirir el arma final para derrotar a Gabel: la lámpara de Fa’hradin! …)

Malor: At the moment it is still in the possession of that good old friend of mine, the Orc King, who kindly released me from it. …
(De momento aún está en posesión de un viejo amigo mío, el Orc King, quien amigablemente me liberó de ella. …)

Malor: However, for some reason he is not as friendly as he used to be. You better watch out, human, because I don’t think you will get the lamp without a fight. …
(Sin embargo, por alguna razón ya no es tan amigable como solía ser. Mejor que te cuides, humano, porque no creo que obtengas la lámpara sin una pelea. …)

Malor: Once you have found the lamp you must enter Ashta’daramai again. Sneak into Gabel’s personal chambers and exchange his sleeping lamp with Fa’hradin’s lamp! …
(Una vez que tengas la lámpara, debes entrar a Ashta’daramai de nuevo. ¡Escabúllete en los aposentos personales de Gabel y cambia su lámpara de dormir por la lámpara de Fa’hradin! …)

Malor: If you succeed, the war could be over one night later!
(¡Si lo logras, la guerra podría terminar en una noche!)

Jugador:: Bye (Adiós)

Malor: Farewell, human. When I have taken my rightful place I shall remember those who served me well. Even if they are only humans.
(Hasta luego, humano. Cuando haya tomado el lugar correcto recordaré a aquellos que me hayan servido bien. Incluso si sólo son humanos.)

Tras hablar con Malor, sabrás de inmediato cuál es tu difícil última misión: Ir a la fortaleza de los Orcs en Ulderek’s Rock y obtener la lámpara de Fa’hradin, para luego ubicarla en el cuarto de Gabel, ubicado en el palacio de Ashta’daramai.

Primer Diálogo con Orc King

Jugador: Hi (Hola)

The Orc King: Arrrrgh! A dirty paleskin! To me my children! Kill them my guards!
(¡Arrrrgh! ¡Un sucio piel pálida! ¡Vengan a mí hijos! ¡Mátenlos, mis guardias!)


Segundo Diálogo con Orc King

Jugador: Hi (Hola)

The Orc King: Harrrrk! You think you are strong now? You shall never escape my wrath! I am immortal!
(¡Harrrrk! ¿Te crees fuerte ahora? ¡Jamás escaparás a mi furia! ¡Soy inmortal!)

Jugador: Lamp (Lámpara)

The Orc King: I can sense your evil intentions to imprison a djinn! You are longing for the lamp, which I still possess. …
(¡Puedo sentir tus intenciones malvadas de encerrar a un Djinn! Necesitas la lámpara, la cual aún poseo. …)

The Orc King: Who do you want to trap in this cursed lamp?
(¿A quién quieres atrapar en esta lámpara maldita?)

Jugador: Malor

The Orc King: I was waiting for this day! Take the lamp and let Malor feel my wrath!
(¡Estaba esperando este día! ¡Toma la lámpara y deja que Malor sienta mi furia!)

Jugador: Bye (Adiós)

The Orc King: We will meet again.
(Nos volveremos a ver.)

Tras terminar el diálogo con el Orc King, recibirás la lámpara de Fa’hradin. Con ella, podrás completar el Quest ubicándola en el cuarto de Gabel, que es hacia donde debes dirigirte ahora. Puedes salir de la fortaleza de los Orcs y de Ulderek’s Rock siguiendo la misma ruta que hemos especificado hasta ahora.

A hora tendremos que regresar a la Fortaleza Blue Djinn. Iremos al nivel más alto de él. 

 

 Al fondo del cuarto encontrarás una lámpara similar a la que te dio el Orc King. Usa la lámpara del cuarto para reemplazarla por la que llevas (aparecerá un destello rojo sobre la lámpara, indicando que lo has hecho bien). Aparecerá la lámpara de Gabel en el suelo, recógela.

Habiendo realizado esto, sal de la torre bajando hasta el piso del Stone Golem. Una vez afuera, devuélvete a Mal’ouquah e infórmale a Malor sobre tu misión.

Segundo Diálogo con Malor

Jugador:: Hi (Hola)

Malor: Greetings, human [nombre]. My patience with your kind is limited, so speak quickly and choose your words well.
(Saludos, humano [nombre]. Mi paciencia con los de tu tipo es limitada, así que habla rápido y escoge bien tus palabras.)

Jugador:: Mission (Misión)

Malor: Have you found Fa’hradin’s lamp and placed it in Gabel’s personal chambers? 
(¿Has encontrado la lámpara de Fa’hradin y la has ubicado en sus aposentos personales?)

Jugador:: Yes (Sí)

Malor: Well well, human. So you really have made it – you have smuggled the modified lamp into Gabel’s bedroom! …
(Bien bien, humano. Así que en serio lo has logrado – ¡has ubicado la lámpara modificada en el cuarto de Gabel! …)

Malor: I never thought I would say this to a human, but I must confess I am impressed. …
(Nunca pensé que le diría esto a un humano, pero debo confesar que estoy impresionado. …)

Malor: Perhaps I have underestimated you and your kind after all. …
(Quizás te he subestimado a ti y a tu raza después de todo. …)

Malor: I guess I will take this as a lesson to keep in mind when I meet you on the battlefield. …
(Supongo que tomaré esto como una lección para tener en mente cuando los enfrente en batalla. …)

Malor: But that’s in the future. For now, I will confine myself to give you the permission to trade with my people whenever you want to. …
(Pero eso en un futuro. Por ahora, me confinaré a darte el permiso de intercambiar con mi gente siempre que quieras. …)

Malor: Farewell, human!
(¡Hasta luego, humano!)

Al terminar el diálogo, habrás terminado el Quest y habrás conseguido el permiso para poder intercambiar con los Npcs Alesar y Yaman. Además, puedes hablar con Malor nuevamente para iniciar una misión del Killing in the Name of… Quest. Por último, te quedas con la lámpara que obtuviste en el cuarto de Gabel, así que consérvala. Disfruta tu recompensa!

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Eve

Muy útil! Gracias <3

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