Guia de PVP , todo para ser un buen PK.

Guia de PVP

Tibia tiene muchas funciones para PVP, y lo realmente importante es que dichas funciones se activan o se aprovechan mejor en diferentes situaciones, para eso mismo hemos preparado una Guia de PVP para que entiendas todos los conceptos basicos y avanzados para ser un experto en PVP, recuerda practicar.

TABLA DE CONTENIDO

  • ​Skull System
  • Sistema de Cuadros
  • Sistema de Manos
  • Velocidad y suelos
  • Cantidades de daño
  • Items Defensivos
  • Penas d emuerte
  • Varios

El sistema de skull es indiscutiblemente el concepto más fácil de entender en los mundos Open-PvP, pero no todo el mundo tiene un conocimiento preciso al respecto. Por lo cual la hemos incluido en el primer capitulo a manera de complementación.

PZ block – un jugador no podrá entrar en zona de protección mientras éste símbolo esté activo.

Calavera Blanca

  • Un jugador recibirá esta calavera si ataca a otro o lo mata de forma injustificada
  • Si el jugador ataca, no mata a su objetivo y no tiene ninguna condición negativa (soulfire, curse, ) dicha calavera durará solo por 1 minuto siempre y cuando se mantenga fuera de zonas propensas a obtener un bloqueo por PvE (monstruos) o ser atacado por otros jugadores (Combate PvP)
  • Si el jugador se encuentra soulfareado (Usaron una runa ‘Soulfire’ en él) o es atacado por otros jugadores o criaturas, la calavera se mantendrá activa hasta que las condiciones se resuelvan y se encuentre fuera de ellas por más de 1 minuto.
  • Si el jugador ataca y mata a su objetivo, la calavera durará por 15 minutos.
  • Las calaveras blancas siempre conllevan una: PZ BLOCK.

Para perder la PZ BLOCK algunas condiciones deben alcanzarse:

  • El jugador con pz block no debe tener activo ningún estatus negativo (Fuego, electricidad, etc)
  • Que ninguna criatura esté atacando al jugador.
  • Que ningún otro jugador esté atacando al jugador.

Si un jugador con calavera blanca intenta dar x-log, las criaturas dejarán de atacarlo, pero éste no va a desconectarse del juego mientras la condición de pz block esté activa. Ya que la pz block actua como un bloqueo al momento de logear, lo que significa que aunque hayan hecho x-log, son aún vulnerables a los ataques en area de las criaturas y a los ataques PvP de otros jugadores.  Esto se mantendrá así mientras el jugador tenga la condición de  pz block activa.

 Calavera Roja

Hay tres formas de obtener una calavera roja:

  • 3 o más asesinatos injustificados en el transcurso de 24 horas(Aunque el límite diario de asesinatos es de 2)
  • 5 o más asesinatos injustificados en el transcurso de 7 días(Aunque el límite de frags por semana es de 4!)
  • 10+ asesinatos injustificados en 30 días (Aunque el límite mensual de frags es de 9)

Datos importantes sobre Calavera Roja:

  • Tener solo 9 frags al mes es la principal razón por la cual tener múltiples makers, ya que estas se acaban rápido.
  • Un jugador con una calavera roja sigue las mismas reglas que con una calavera blanca con respecto a las PZ block (Lo que quiere decir que no deberían tener pz block a menos que inicien un ataque como un Calavera blanca o en ciertas condiciones de Calavera amarilla)
  • Un jugador con red skull perderá todos sus items y blessings a pesar de tener puesto un AoL o contar con la bless Twist of fate.
  • La calavera roja durará por 30 y tener una red skull es ambos una bendición y una maldición. Lo primero es porque tienes más frags mientras estás red skull antes de alcanzar la black skull además de que puedes matar a quien te saque yellow, pero es una maldición debido a que cada que mueras tendrás que reponer todo lo que tenías.
  • Si tienes calavera roja y consigues las suficientes frags para renovarla (alcanzando el límite de frags explicado más arriba) se renovarán tus 30 días de calavera roja, esto quiere decir que empezarán a contarse desde cero desde el momento en que es renovada la misma.
  • Cuando revisas tus puntos de injustificadas en el juego, si alguna de las 3 barras está roja en lugar de amarilla, obtendrás una calavera roja en tu próxima muerte injustificada.

Calavera negra

Hay tres formas de obtener una calavera negra:

  • 6 o más asesinatos injustificados en menos de 24 horas
  • 10 o más asesinatos injustificados en menos de 7 días
  • 20+ asesinatos injustificados en menos de 30 días.

La calavera negra sigue las mismas reglas que la roja, excepto que, con esta calavera, vas a recibir full daño PvP en lugar de la mitad del daño como sucede en situaciones PvP regulares.

  • ¡Evita obtener esta calavera!

 Calavera Amarilla

  • Si un jugador iniciase una agresión contra alguien con , black skull, red skull o black skull, o esa persona recibe una calavera amarilla
  • Si tú eres quien está agrediendo vas a recibir una calavera amarilla
  • Si eres tú quien posee alguna de las otras calaveras y alguien te agrede, esa persona será quien reciba una calavera amarilla.
  • Cuando hablamos de “Recolectar Yellows” es a esta calavera que nos referimos. Ya que al una persona iniciar una agresión contra otra que posee una calavera blanca, roja o negra, le otorga la posibilidad de asesinarlo sin ninguna penalización (Lo que significa que su muerte no va a contar en el límite de frags del skull). Por consiguiente, es muy común encontrar a jugadores que atacan a alguien, obtienen una calavera blanca y esperan a que otros jugadores los ataquen para asesinarlos con “Yellow”
  • Alguien con una calavera amarilla no siempre tiene PZ block (Y esto lo explicaremos mejor en el capitulo 3).

 Calavera Naranja (también conocida como calavera de venganza)

  • Si alguien te mata de manera injustificada, entonces esa persona recibirá una calavera naranja que aparecerá sobre ellos en tu pantalla por los 7 días siguientes a la frag. Si ellos tienen una calavera naranja, es posible para ti atacarlos sin tomar tú mismo una calavera blanca pero si obtendrás una calavera amarilla y PZ Block.
  • Cuando matas a alguien que tiene calavera naranja por ti, habrás obtenido tu venganza y ya no aparecerá una calavera naranja sobre esta persona en tu pantalla
  • Si la persona te frageó dos veces, entonces sí verás otra calavera naranja hasta que te vengues por segunda vez.
  • Si matas a alguien de forma injustificada, entonces serás tú quien obtenga una calavera naranja visible para ambos tú y la persona que fragueaste, por los 7 días consecutivos al momento en que ocurrió la muerte, sin embargo, la persona a la que asesinaste no va a estar marcada, por lo que ellos sí pueden ver tu calavera y tratar de obtener su venganza tomando calavera amarilla en ti.

Fracciones de un asesinato injustificado (Por ejemplo: “You received 67% of an unjustified kill.”)

  • Los asesinatos injustificados supondrán un máximo del 500% de porcentaje injustificado (con el máximo que un jugador puede recibir siendo 100%, por supuesto)
  • Esto significa que si 5 personas matan a alguien injustamente, cada una recibirá el 100% de una muerte injustificada, pero si 6 o más comienzan a entrar en la muerte injustificada, se repartirán porcentajes fraccionarios en función del daño hecho al enemigo en los últimos 5 minutos

Hay tres cuadros de colores diferentes a tener en cuenta en los servidores Open-PvP en Tibia.

El cuadro amarillo                                                                                                      

  • Un cuadro amarillo aparecerá a tu alrededor cada vez que entras en una situación PvP
  • Cualquier otra persona con un cuadro amarillo está en una situación PvP contigo (es decir, pueden hacerte daño)
  • Cualquier persona con un cuadro amarillo a la que pueda hacerte daño y empujarte.
 
 

La caja marrón                                                                                                         

  •  Un cuadro marrón aparece cada vez que alguien está en una situación de PvP, pero no es contigo, ni con un miembro de tu party o guild.
  • Por lo general, un cuadro marrón es lo que aparece cuando ves a otras personas peleando, es decir, cuando una persona toma calavera en alguien.
  • Cuando alguien está en este tipo de situaciones PvP, rodeados por un cuadro marrón, no puedes empujarlos, a menos de que te unas a la agresión, lo que hará que su cuadro cambie de color a amarillo o naranja.
  • Atacar a un personaje con calavera rodeado por un cuadro marrón les dará a ambos cuadros amarillos y una PZ block . Ahora puedes empujar al personaje que amarilleaste. Y dado que estás en la misma situación PvP, ahora puedes bloquear el camino del personaje en el que esa persona tomó la skull.
  • Una táctica común es mantener a los personajes fuera de la guild por este motivo. Si un compañero inicia un ataque, tú puedes atacarlo y amarillear sobre él y luego puedes ayudar a bloquear el objetivo y evitar que huya para que tu amigo pueda permanecer cerca
  • Si la persona A toma calavera en persona La persona C y D ambos amarillean en A. A podrá empujar a BCD, B puede empujar A, C puede empujar a AD, y D puede empujar a AC
 

El Cuadro naranja

  • Un cuadro naranja es similar al marrón, excepto que significa que el agresor ha atacado injustamente a tu compañero de gremio o miembro de tu grupo.
  • Siempre es agradable ver un cuadro naranja, porque si atacas a la persona con una cuadro naranja no tomarás Pz Block
  • Esta es la razón por la cual las grandes guilds tienden a poner a todos sus makers en la guild porque puedes defender a tu equipo pero aún así ingresar a pz por seguridad
  • Los equipos pequeños tienden a no hacer esto por las razones explicadas en el capítulo 3
  • Al igual que un cuadro marrón, no puedes empujar a esta persona o dañarla hasta que la ataques, dándole a ambos cuadros amarillos.

El sistema manual no es complicado, pero la mayoría de las personas no se toman el tiempo para aprenderlo y aprender a usarlo adecuadamente. Los jugadores promedio pasarán el mouse sobre la mano, leerán la pequeña descripción y elegirán lo que les parezca adecuado para lo que quieren hacer, sin tener en cuenta las posibles consecuencias. Cuando se usan apropiadamente, las manos son herramientas poderosas, pero cuando se usan de manera inapropiada, puedes matarte fácilmente o, peor aún, darte una calavera roja/negra.

Modo Pacífico

  • La mano más simple, ninguna situación PvP se genera de la misma.

Modo mano blanca

  • El modo de mano blanca te permite atacar personas en cuadros naranja (personas que atacan injustamente a tu guild o grupo)
  • En el modo de mano blanca, cualquier persona con un cuadro naranja no puede atravesarlo y si lo intentan, activarán una agresión en el jugador que intentaron atravesar
  • Otros personajes skulled con un cuadro marrón aún podrán pasar a través de ti y no podrás atacarlos (incluso si accidentalmente haces clic en ellos a través del battle)
  • No importa lo que pase una mano blanca nunca te dará una Pz Block
  • Un tema interesante que se discutirá aquí por falta de un lugar mejor es la capacidad de causar daño a tu propio team y miembros de tu guild. Si estás en la misma situación de pvp que un miembro del grupo o un miembro de la guild (lo que significa que estás atacando al mismo objetivo), ahora puedes hacerles daño e incluso atacarlos. Esto es especialmente importante para tener en cuenta en los combos de UE.
  • Un truco es estar en la guild que tu equipo quiera atacar, amarillo en su equipo, y ahora puede dañar a su guild sin riesgo alguno (muy astuto)

Modo Mano amarilla

  • La mano más simple, ninguna situación PvP se genera de la misma.
  • Estar en este modo significa que puedes iniciar una agresión con quien sea que tenga una calavera
  • En este modo cualquier persona que tenga una calavera NO podrá atravesarte, y si lo intentan se activará una agresión en él o ellos
  • Si comienzas una agresión contra alguien con calavera, rodeado de un cuadro marrón, obtendrás pz Block.
  • La principal diferencia entre el modo amarillo y blanco es que con la mano blanca solo puedes defender a los miembros de tu guild o party, mientras que la mano amarilla es para enfrentarte a cualquier persona con una calavera (lo que significa que puedes clickear a cualquier personaje con un cuadro activo)
  • El mejor lugar para usar la mano amarilla es cuando quieres pegar una UE en combo con tu equipo, a un grupo grande de personas con calavera. Al visualizar al team enemigo, todo tu grupo puede activar el modo mano amarilla, hacen UE y lo desactivan. Ten en cuenta que esto representa un riesgo pues si los PK no mueren tendrás yellow skull a un grupo considerable de personas al mismo tiempo (Todos los que fueron afectados por tu UE), los cuales pueden atacarte sin obtener una frag.

Modo Mano Roja (mejor conocida como modo tanque)

  • El modo mano roja es una espada de doble filo y está reservado para ocasiones especiales. No por nada se le ha dado el nombre de “Modo Experto”
  • En este modo NADIE puede atravesarte y vas a activar una agresión y obtener una skull con todas las personas que lo intenten
  • Si son ellos quienes tienen calavera y una caja naranja, al momento de intentar atravesarte habrás iniciado una agresión contra la persona sin obtener una PZ Block
  • Si chocas o atraviesas a una persona rodeada por una caja marrón o esa persona intenta atravesarte, vas a activar una agresión contra su personaje y obtendrás una Pz Block
  • Si la persona que intenta atravesarte no tiene una calavera ni una agresión activa, automáticamente se iniciará una acción agresiva, obtendrás una skull y por consiguiente una Pz Block
  • Este modo está reservado esencialmente para personas expertas en el manejo de mas magic walls, ya que NADIE será capaz de atravesarlas
  • Si alguien arroja una Magic wall con mano roja e intentas atravesar la misma para que la persona obtenga una skull (lo que resulta en que puedes intentar obtener una muerte sin frag), pero alguien más está bloqueando tu camino (tal vez alguien más con quien estás luchando), entonces puedes atacarlo con un hechizo de aoe / wave. Si atacas una magic wall de mano roja, cuenta como si chocaras contra la misma y se activa una agresión.
  • Cualquier bomb/field que arrojes o invoques que lances permanece activa en la mano que la lanzaste / lanzaste. Por consiguiente:
  • Si arrojaste una bomba o invocaste un Fire elemental en el modo de mano roja, independientemente de que desactives el modo de mano roja, esas bomb/Summons aún están en modo mano roja. Cualquiera puede atravesarlos o entrar en ellos y activar una agresión contigo, lo que te dará una skull con esa persona y posiblemente una frag si se suicida (así es como se engaña a las personas para que obtengan Red skull / Black skull fácilmente)
  • Si arrojaste una bomb rune o invocaste un fire elemental en el modo de mano amarilla, independientemente de que lo apagues, esas bombs y summons aún están en modo de mano amarilla. Cualquier persona con una calavera puede atravesarlas o chocarlas, e iniciar una agresión contigo.

 

Esto nos lleva a la belleza del modo seguro (solo deje las cuatro manos en modo dove o mano blanca)

Modo Seguro(Encendido, no pvp) 

Modo Seguro (Apagado, pvp)

  • El modo seguro es la forma en que puedes atacar a un solo objetivo sin arriesgarte a que otras personas se aprovechen para iniciar una agresión
  • El modo seguro elegirá automáticamente la mejor ‘mano’ para ti
  • Si no estas skull, y usas el modo seguro y los atacas, obtendrás una skull.
  • Si la persona está skulled y atacas con modo seguro, entonces contará como una mano amarilla y obtendrás PZ BLOCK
  • Si tiene un cuadro naranja y usas el modo seguro y los atacas, contará como mano blanca y no obtendrás PZ BLOCK
  • Puedes dejar el modo seguro desactivado y tenerlo siempre como un puño si lo deseas. Todos podrán caminar sobre ti en todo momento, excepto las personas con las que tengas agresión. Esta es la mano más eficiente, ya que puedes hacer clic en quién quieres atacar en la ventana del juego o usando el Battle. El único riesgo importante aquí es hacer missclicks, pero no tendrás que preocuparte por que personas indeseadas te atraviesen mientras estas en la mano amarilla, o incluso la muerte con el modo de puño rojo
  • En relación con PvP, es una buena idea tener una tecla de acceso rápido (Hotkey) para alternar el modo seguro. Desactivar, atacar objetivo, activar y no arriesgarte a dar clics erróneos
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Esta tabla fue hecha originalmente por u/RydanTV and u/Summ_ y tomada de Reddit.com. Solo fue recortada para eliminar el resto del contenido innecesario.

Leyendo la Tabla

  • Lo más importante para entender cuando se trata de velocidad es que Tibia tiene diferentes clases de suelo con diferentes fricciones, y la única forma de ganar velocidad en estos pisos es alcanzar el número aproximado que se colocó en la siguiente categoría. ¿Sabías que un mago de nivel 60 y un mago de nivel 180 pueden tener la misma velocidad en las ciudades? (Explicaré esto más adelante)
  • Hay 6 niveles de velocidad (7 si se incluye la velocidad de GM, que requiere como mínimo un EK alrededor del nivel 1150 en la ciudad). El siguiente nivel se logra cuando cruza un valor aproximado y entrando en ese nuevo rango de nivel de velocidad
  • Por ejemplo, la velocidad de nivel 5 en la ciudad se alcanza a la velocidad 321, y seguirás siendo la misma velocidad en la ciudad (sin importar cuántos niveles obtengas) siempre que tu velocidad sea inferior a 592. En 592, donde está el nivel 6, serás notablemente más rápido
  • Los valores de las columnas verdes lo colocan a la misma velocidad que un nivel 8 (nivel 1), los valores de las columnas amarillas son el nivel 6. Los valores intermedios son los umbrales para los niveles 2-5

El conocimiento de los umbrales para los niveles de velocidad es crucial para hacer que tu personaje sea más rápido y no desperdicies ranuras valiosas de equipo en equipo de velocidad cuando no te hará superar un nivel de velocidad.

Equipo necesario para aumentos de velocidad importantes:

Una cosa importante a tener en cuenta es que por cada nivel que ganes, ganarás 2 velocidades. Por lo tanto, si deseas saber qué nivel necesita para dejar de usar un equipo de velocidad, es el aumento de velocidad que proporciona dividido por 2 (es decir, botas de aceleración = 10 niveles de velocidad)

Mago nivel 60.

Un mago level 60 con una mount, alloy legs, boots of haste, y time ring puede alcanzar un valor de velocidad de 329. Como se ve en la tabla, esto es suficiente para aumentar la velocidad de nivel 5 en la ciudad y, por lo tanto, es un nivel importante a tener en cuenta para pekear

Mago nivel 80.

Este es el set que considero más apropiado para un maker nivel 80

  • Este set te dará una speed de 323, permitiendote alcanzar el nivel 5 de speed boost en ciudades e igualmente maximizará tu ml y protección de death
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Mago nivel 190.

  • Esto es a lo que la mayoría de los jugadores se refiere como ‘Set de velocidad máxima’
  • Asumiendo que el char tiene una montura
  • Con este set y nivel es la forma más fácil con la cual un personaje puede alcanzar velocidad 592, permitiendo un rango de velocidad 6 en ciudades.
  • Claramente, el Shrunken Head Necklace va a reducir el requerimiento de nivel, sin embargo al ser un item poco común, no es viable colocarlo acá.
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Mago nivel 233.

  • El nivel 233 es un nivel más cómodo para alcanzar velocidad 592 en ciudades.
  • Con este nivel tendrás muchas ventajas en comparación con ser nivel 190, ya que no tienes que usar tantos equipos para alcanzar la cantidad de velocidad deseada, y tendrás espacio para utilizar otras cosas que te dan diferentes atributos de acuerdo a lo que necesites, además, no requieres una montura, para lograr el nivel 6 de velocidad en ciudades
  • De igual forma tu personaje estará por sobre el nivel 200 y podrás usar tu summon.
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Mago nivel 251.

  • El nivel 251 es en teoría, el más bajo en el cual puedes alcanzar el nivel de velocidad 6 en Roshamuul, que es el mismo nivel de velocidad requerido para alcanzar ésta velocidad en pisos de tierra (Como el camino de tierra de la salida norte de Thais), ambos requieren velocidad 696
  • Vas a necesitar una montura
  • Sin embargo, muchos jugadores experimentados a este nivel o más, preferirían alcanzar un speed boost que no requiera:
  • Una montura (es preferible tener invisibilidad disponible sin que esto afecte la velocidad, en caso de que busques perder pz y debas ocultarte de algunas criaturas)
  • Ocupar el lugar del amuleto con un beetle necklace
  • Un time ring (Debido a que se consume rápidamente)
  • Una tiara of power (Por la misma razón del time ring)

Magos mas altos

  • La velocidad 813 se puede lograr (como mucho) en un mago de nivel 320 con velocidad máxima establecida (incluida la montura). La velocidad 813 proporciona el nivel 6 en la ciudad de Darashia y algunas pisos de cueva (otros tipos de suelo en cuevas pueden requerir velocidad 944)
  • La velocidad 1258 es el codiciado nivel 6 de velocidad en grama, lo más pronto que un mago puede recibir este boost de velocidad máxima es al nivel 582.
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EK 

EKs usando este set puedes lograr el boost d velocidad usando el spell Charge en los siguientes niveles:

  • Boost en ciudades (velocidad 592) a nivel 157
  • Boost en tierra (Velocidad 696) a nivel 213
  • Boost de Darashia (Velocidad 813) a nivel 274
  • Boost en grama (Velocidad 1258) a nivel 508

Se han excluido los sets de RP. Usa el conocimiento adquirido para determinar lo que se necesita.

Esta sección presentará algunas de las fórmulas proporcionadas por TibiaWiki. Ni siquiera es necesario intentar memorizar las fórmulas, pero se proporcionan a modo de comprension.

Todos los spells (Curación, attaque, y runas) siguen la misma formula básica:

= (lvl * 0.2) + (mlvl * x) + y

 

Pero esta fórmula es para PvE. Los valores de PvP son iguales pero divididos por 2. Entonces, la fórmula que examinaremos es:

= [(lvl * 0.2) + (mlvl * x) + y] / 2

Para aumentar el daño, solo veremos los 3 ataques PvP más utilizados. Sudden death rune, Hell’s Core, y Eternal Winter.

  • Sudden death rune
  •             Max hit: x = 7.395, y = 46
  •             Min hit: x = 4.605, y = 28
  • Hell’s Core
  •             Max hit: x = 14, y = 0
  •             Min hit: x = 7, y = 0
  • Eternal Winter
  •             Max hit: x = 12, y = 0
  •             Min hit: x = 6, y = 0

Ahora podemos examinar ganar niveles vs ganar nivel mágico con respecto al daño:

Conclusión: Se necesitan 5 niveles para aumentar el daño promedio en 1 en los tres hechizos, pero 1 magic level aumentará el daño promedio en 3 para las SD y en 5 para los dos UE.

Volvamos a examinar lo que considero que es el nivel óptimo de 80 PvP.

Además de que esto nos proporciona velocidad 323 para el boost de velocidad nivel 5 en ciudades, este set también proporciona una ganancia de Magic Level de 8 (suponiendo que no hayas imbuido el casco), lo que significa que en promedio:

  • SD hará un daño adicional de 24
  • UE hará un daño adicional de 40

Por lo tanto, este conjunto nos permite obtener el máximo daño posible sin comprometer el Boost de velocidad en las ciudades

Una imbuiment de powerful crit va a producir un critico de 1.5x sobre cualquier valor de daño visto en la tabla de arriba.

Para comprender esta sección, veamos un set completo de protección de muerte para Paladins (pero esto se aplica a todas las protecciones elementales, incluidas las físicas). Esto es posiblemente lo más difícil de entender, pero la conclusión es lo que importa.

Antes de este capítulo, puede que hayas visto tu set y hayas pensado “¡oh, genial! 32% de protección “, pero déjame decirte que esto no proporciona exáctamente 32% de protección contra muerte. Dejame explicar.

La forma en que Tibia calcula un valor de reducción es que toma el golpe base, aplica la protección de una pieza de armadura, y luego toma el valor resultante y lo usa para aplicar la protección de la siguiente pieza de armadura. Se parece a esto:

Base hit – (Armor1% * base hit) = Result1 Result1 – (Armor2% * Result1) = Result2 Result2 – (Armor3% * Result2) = Result3

Y así sucesivamente con toda tu armadura.Tibia hace el cálculo de todas las armaduras a la vez, pero iremos de cabeza hacia abajo para ver la reducción real del daño (el orden no importa porque las matemáticas siempre serán las mismas [es decir, el 20% de protección del daño 10 es lo mismo que el 10% de protección del daño 20]). Usaremos un golpe base de 100 para ver la diferencia.

Entonces, el verdadero valor de reducción de este equipo es en realidad 28.2%, no 32%. Como puede ver, cuanto más tenga un tipo de protección, más débil será la protección con la siguiente pieza. Es importante tener esto en cuenta tanto en PvP como en PvE, ya que puedes encontrar un mejor equilibrio de protección al mezclar diferentes tipos de protección, maximizando los efectos.

La reducción a la pena de muerte viene de tres situaciones:

  • Tener una promotion
  • Tener las 5 blessing regulares + las Enhanced blessings
  • Peleas injustas

Tener una promotion

  • Una promoción reducirá la pérdida de habilidades / experiencia de tus personajes en un 30%, por lo que es una buena idea obtenerla lo antes posible en caso de que mueras subiendo de nivel a tu personaje

Las 5 Blessings regulares + 2 Enhanced Blessings

  • Cada blessing de las 7 totales ofrecerá una protección adicional del 8%, dando un total del 56% de tener las 7 (86% cuando se combina con ser promovido)
  • Cualquier combinación de las 7 blessings protegerá los artículos que llevas (hasta 5 blessings, las 2 adicionales son solo para proteger la experiencia)
(fuente: TibiaWiki)

Recomiendo obtener las 2 enhanced blessings porque reducen la pena de muerte a la mitad en comparación con solo tener las 5 blessings originales

  • Promoted + 5 blessings = 70% protección (o 30% de pérdida de exp)
  • Promoted + 7 blessings = 86% protection (o 14% de pérdida de exp)

No necesitas hacer ninguna quest para poder comprar las enhanced blessings.

Peleas PvP injustas:

  • Si mueres en un combate PvP y la suma de los niveles de tus asesinos es más alta que la tuya, recibirás una reducción de pelea injusta de hasta un 80% adicional (80% del 14% restante que ibas a perder después de que las blessings se aplican, lo que reduce la pérdida de xp posible al 2.8%)
  • Si juegas PvP en un nivel superior, te recomiendo llevar los charms de blessing para las 5 blessings originales, de esa manera si eres atacado mientras tratas de colocar tus blessings, puedes usar rápidamente los 5 y proteger tus items / equipo y la mayor parte de tu experiencia si mueres

Contrarrestando la Paralyse Rune

Actualmente hay 2 defensas / curas para los efectos de paralización: un hechizo de curación y un hechizo de apoyo (lo más común es usar el Haste, pero se pueden usar runas de curación), de los cuales, un hechizo de haste es el único hechizo que puede permitir que el personaje siendo paralizado alcance la velocidad máxima

  • el cooldown de un hechizo de curación es de 0.5 turnos (1 seg)
  • el cooldown del hechizo de Haste es de 1 turnos (2 seg)

Conclusion: Por turno, los efectos de la paralyse rune pueden ser curados un máximo de 3 veces

  • La manera más eficiente de curar una paralize es curandote con un spell de healing, luego haciendo hast (Que curará la segunda paralize que recibas, dejando libre la posibilidad de curarte de nuevo si hay algún tercer jugador paralizandote).
  • Acostumbrate a hacer exura y utani gran hur cada vez que estes paralizado y te salvará de muchas situaciones.
  • En la ventana de juego, una paralize rune bajará tu velocidad a 40, pero este no es el caso. Por alguna extraña razón el menor número que la ventana de juego puede mostrar es 40, pero el efecto de una paralize en realidad baja tu velocidad a 20. Usa esa información en concordancia con la sección en la que explicamos los boost de velocidad de acuerdo al piso.
  • En todos los cuadros, cuando estas paralizados, usar un set de velocidad ≥+70 reducirá significativamente el tiempo en el que te mueves entre cuadro y cuadro.

Quests recomendadas para tener acceso a puertas(Y que más nunca nadie se te escape)

  • Isle of evil up quest (solo usa un nautical map que puedes comprar en black bert)
  • In Service of Yalahar (nunca completa) para acceso a la palanca
  • Dark trails quest para acceso a las oramond sewers
  • Pits of inferno por el atajo de la puerta
  • Acceso Ferumbras ascension (Entregando 30 demonic essence)
  • Forgotten knowledge portal verde para tener el atajo a PoH
  • Kissing a pig quest para la puerta a la granja de thais (Nunca abras el cofre para que no se complete)
  • Shadows of yalahar para la puerta de quest al este de Yalahar quest
  • Thieves guild quest
  • Hidden threats quest por la forged key
  • Scattered brained sorcerer quest (pide pero no completes la mision 5) para la puerta para la parte inferior de la tienda de manas de Thais
  • Postman missions (Para la puerta debajo de mt sternum)
  • A father’s burden quest (muchas puertas)
  • Arito’s task para la entrada posterior a nomads
  • Carlin cults gates
  • Puertas de Ab’dendriel cults
  • Habla con Myzzi en Edron para el acceso a Winter y Summer courts
  • Habla con Stricken Soul en PoH para el acceso a gazer

Llaves recomendadas

  • Llaves de Draconia 3001->3008
  • Desert dungeon
  • 4001 – fire devil pit
  • 4009 – Libreria
  • 4022 – llave para la llave 4009
  • 4023 – teleport room
  • 4037 – hall of lost doors
  • 4055 – panpipe quest
  • Brightsword quest 3301->3303
  • Mintwallin
  • 3600 – pozo del ghoul
  • 3610 – laboratorio secreto
  • 3620 – puerta de la prisión
  • 3650 – cuarto de deposito al sur
  • 3666 – puerta para mag mage
  • 3667 – cuarto para la palanca del cyclope
  • Kazordoon
  • 3800 – cuarto del trono
  • 3801 – Cuarto de tesoros
  • 3802 – dwacatra prison/dwarf mine hub
  • 0909 – falcon shortcut
  • 3012 – Entrada de Hellgate
  • 3033 – ab’dendriel trolls
  • 3142 – mt sternum noble armor quest
  • 3350 – isle of kings escaleras arriba
  • 3520 – cementerio de Carlin
  • 3700 – Cuarto de recompensas de PoI
  • 3701 – necromantic house
  • 3940 – entrada de Fibula
  • 3980 – deeper Fibula
  • 5000 – Wyda
  • 5010 – black knight quest
  • 5050 – dark cathedral celda de Angelina
  • 6010 – demon hell en edron

Items útiles

  • Carrot/fire bug para usar cerca de PoI
  • Scarab coins para las tumbas
  • Dragonfetish para salir de draconia
  • Energy soil (O cualquier soil menos el Draken) para los demons de Yalahar
  • Death ring para dreamers challenge
  • Bucket of chalk para falcons en edron (Solo durante la noche, level 250+)
  • Hydra tongue salad para curar cualquier condición.

 

Compilada y explicada por:

Bad Sorcerer

Revisión por Death creepa

Ayudante de pruebas Nareull
Traducción al español Ryocrits

Guia de PVP

Si tienes alguna duda sobre la Guia de PVP o te gustaria compartir informacion puedes hacerlo en los comentarios o abrir un tema de discucion en el foro

Picture of Helvans
Helvans
EK 650+ Wintera. 🙂

5 comentarios en “Guia de PVP , todo para ser un buen PK.”

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