El día de hoy 28 de mayo se ha anunciado en la página oficial de Tibia el nerfeo a todos los monstruos de todas las zonas de caza de Soul Wars y la introducción de una nueva mecánica, llamada “Goshnar’s Tribute”.
La reducción de experiencia inicial fue de un 12% aproximadamente, sin embargo, la nueva mecánica introducida en Tibia ayudará no sólo a mitigar este nerf sino también a darle la vuelta a la situación y obtener recompensas por cazar con más taints.
Por cada taint que haya en la party (tomando en cuenta sólo al integrante que tenga menos taints), se obtendrá 4.5% más experiencia y un 4.5% de posibilidades que el loot sea doble. Esta amplificación del loot no aplicará al Bag you Desire; mientras que la amplificación a la experiencia, la cual tomará lugar antes que la stamina, prey y boosts, se aplicará de manera escalonada (aplicándose a la suma entre las amplificaciones anteriores y a la experiencia base del monstruo), dejando así que dependiendo de la cantidad de taints que tenga la party la ganancia de loot y experiencia quedaría de la siguiente manera:
0% más exp, 0% más loot.
Efecto del taint: Ninguno.
1 Taint:
4.5% más exp, 4.5% más loot.
Efecto del taint: Hay un 10% de chance que una criatura se teletransporte a ti.
2 Taints:
9.2%~ más exp, 9% chance de doble loot.
Efecto del taint: Hay un 0.5% de chance que una nueva criatura spawnee cerca de ti si atacas a una criatura.
3 Taints:
14.1%~ más exp, 13.5% chance de doble loot.
Efecto del taint: Recibes un 15% más de daño.
4 Taints:
19.3%~ más exp, 18% chance de doble loot.
Efecto del taint: Hay un 10% de chance que una criatura, en vez de morir, se curará completamente.
5 Taints:
24.6%~ más exp, 22.5% chance de doble loot.
Efecto del taint: Cada 10 segundos perderás un 10% de tu vida actual (no de tu vida total).
De igual manera es importante acotar que Cipsoft ha hecho saber que su intención con estos cambios no es que se pueda cazar de manera consistente con 4 o 5 taints, sino que se haya más difícil obtener la misma cantidad de loot y profit que se obtenía antes, lo cual se lograría obtener aproximadamente a los 3 taints, sin embargo, es de esperar que muchos jugadores puedan sobrepasar la carga de cazar con 4 o 5 taints.
Algunos datos que pueden ser de ayuda:
- Estos efectos de loot y exp no se aplicarán a los bosses que forman parte de la quest de Soul Wars.
- Jugadores sin party también se verán beneficiados del tributo a Goshnar.
-La manera exacta cómo fueron afectados los monstruos de las zonas de caza es la siguiente:
Claustrophobic Inferno
5 comentarios en “Nerfeo en SoulWar y Mecanica Goshnar Tribute”
I agree that Soul War Hunting Grounds were too easy but I think it’s impossible to hunt there with taints..
Yeah! ;< hopefully they will change it!
Y otro resp mas que se nos jode :/
F. Este cambio sólo lo aprovecharán y beneficiará a las Pt de lvl 1000+ xd
ingua oportuidad de alcanzar a los high lvls ahora u.u