Genesis de Tibia en español

Genesis de Tibia en español

Genesis de Tibia en español

La historia de Tibia, también conocida como Genesis de Tibia en español, es parte del juego de rol. Todas las noticias que surgen en Tibia traen consigo una historia en la que están involucradas las deidades de Tibia . 

 

En libros o diálogos con NPC ( durante las misiones , por ejemplo ) puedes ver muchas menciones de Bale , Uman , Zathroth , Banor , Brog y varios otros personajes. Quiénes son estos personajes y cómo se creó todo en Tibia son preguntas respondidas en los siguientes artículos.

 

El Génesis fue escrito por Knightmare y se puede ver en inglés en el sitio web oficial .

En el principio había sólo un vacío grande, abierto. Estaba en todas y en ninguna parte.

 

En este vacío dos entidades poderosas aparecieron quiénes eventualmente fueron conocidos como los dioses superiores: Fardos el Creador y Uman Zathroth quién combinó en él dos mitades desiguales. Una de estas mitades era Uman el Sabio, Dios benigno que era dotado de un intelecto divino, mientras Zathroth el Destructor era la otra oscura mitad. Éstos eran las dos mitades de una entidad enigmática sola, y aunque cualquiera de ellas tenía la capacidad de actuar por su propia cuenta, como si fueran independientes, no lo eran. Estaban atados por un lazo eterno que no podía ser roto jamás, y su destino era el mismo.

 

Nadie sabe de donde vinieron esos dioses superiores, o si ellos siempre habían existido y finalmente despertado del sueño eterno. Pero en algún sitio a lo largo del camino decidieron crear un universo. Seguramente Fardos era el iniciador, ya que él fue conducido por la necesidad de crear y dar la vida. Él estaba lleno de poder creativo, y se encontraba impaciente de poder liberarlo, así que camino a través de la existencia, y comenzó a liberar sus poderes él. Sin embargo, ninguna de sus tentativas de crear lograba su cometido. Todas sus creaciones fueron tragadas por el vacío antes de que fueran completadas, y ninguna sobrevivió.

 

Zathroth consideró las tareas de Fardos pensativamente. Uman que era muy zagas, tenía poderes mágicos incomparables. Más importante aún, es el hecho de que fue conducido por un hambre insaciable hacia el conocimiento y la iluminación. En su esencia él se pareció a Fardos, pero donde Fardos trabajó abiertamente y lógicamente, la esfera de Uman era el reino del misterio. 

 

De todos modos, él compartió el interés de Fardos a la creación, mientras que su mitad oscura de Zathroth era esencialmente corruptiva. Zathroth era un dios vano, y estaba dolorosamente consciente que sus propios poderes creativos eran pobres. A causa de esto, él miró el trabajo de Fardos con celos, y a partir del comienzo él estaba determinado para prevenir o corromper cualquier cosa de la que fuera capaz. Fardos, que no sospechó nada, le pidió la ayuda porque él había aceptado el hecho de que él no podía conseguir la creación solo, pero por supuesto Zathroth se negó. Uman, sin embargo, consintió en ayudar. Y a partir de este momento Uman y Fardos trabajaron juntos en el gran proyecto de la creación.

Desafortunadamente, sus esfuerzos combinados no lograron mayores efectos. Justo como antes, todo lo que Fardos y Uman crearon fue tragado por el vacío tan pronto como esto apareció, y los dos dioses tristemente vieron su creación escaparse de sus dedos como el agua por un tamiz. Por otra parte, Zathroth, que había estado mirando sus esfuerzos con sospecha, se alegró. Él ridiculizó sus esfuerzos. Sin embargo, su regocijo se cambió en sorpresa y cólera cuando encontró que algo extraño había pasado, algo que quizás Uman y Fardos no esperaron ellos mismo. Hasta este día, nadie sabe exactamente que fue lo que pasó. Quizás el poder que había sido gastado atrajo otra entidad del vacío, o podría ser que esto simplemente despertó otra entidad divina de su sueño. Unos hasta afirman que de algún modo misterioso el poder que había sido gastado por Uman y Fardos realmente creó una nueva entidad. Independientemente de lo que la verdad pueda ser, una nueva diosa anduvo del vacío como una sirena recién nacida de su cáscara. Los dioses superiores miraron su belleza divina y la admiraron, ya que todo en ella se encontraba en armonía perfecta. Ellos consintieron en llamarla Tibiasula. Zathroth, sin embargo, estuvo preparado y echó humo con el odio silencioso. Pero con astucia, él escondió bien su resentimiento y fingió para compartir la alegría de los otros dioses superiores.

Con su divina sabiduría, Uman se dio cuenta inmediatamente de que Tibiasula podría ser una aliada poderosa en el proyecto de la creación, y pronto le pidió que uniera fuerzas con Fardos y consigo mismo, para trabajar en la enorme tarea que estaba ante ellos. Tibiasula, que también fue cautivada por la idea de la creación, fue fácilmente convencida. Y ahora eran tres creadores, donde previamente había solo dos, y juntos empezaron a trabajar con un vigor renovado. Esta vez, sin embargo, eligieron un enfoque diferente. 

 

Uman, cuya naturaleza lo destinaba para revelar secretos y ver lo que otros no podían, se dió cuenta que algo faltaba, un punto fijo, un fundamento firme en el cual la creación podría ser construida. Sin ella, no habría manera de enfocar las fuerzas creativas, y los esfuerzos de todos los dioses serían en vano. Y Uman inventó así tiempo! Él sabía que si el vacío fuera fijado en el movimiento, y sujetado al flujo eterno del tiempo sería mucho más fácil enfocar sus poderes divinos.

 

Pero antes, el tiempo tenía que ser creado. Con este fin, todos los dioses combinaron sus energías. Incluso Zathroth, la mitad malvada de Uman que despreciaba abiertamente la creación, fue fascinado por la idea del tiempo, y él acordó ayudar a los otros dioses en su esfuerzo. Su oferta fue aceptada alegremente, ya que los otros dioses no sabían lo que él había visto claramente desde comienzo: Ese tiempo llevaba consigo una semilla de destrucción. Él comprendió que en un mundo que estaba sujeto al incesante paso del tiempo, sería condenado para fallecer lentamente, y por este motivo aceptó alegremente ayudarlos en su creación. Y ahora una vez más los dioses supremos trabajaron juntos y echaron sus energías combinadas en el vacío. Y cuando observaron una espiral enorme, que tomó forma en el vacío, una columna cristalina de tiempo, que era el fundamento de la creación entera, los dioses se regocijaron. Zathroth, sin embargo, se regocijó aún más, porque él sabía que ahora toda la creación estaría estropeada de una manera en la que nunca podría ser terminada.

Zathroth se había opuesto a la idea de la creación desde el inicio, y él había jurado secretamente frustrar los planes de los otros dioses por cualquier medio que fuera necesario. Con este fin él había asistido en la creación del tiempo, y ésta era la razón por la cual finalmente decidió matar a Tibiasula. Él había tenido un resentimiento contra la diosa desde que la crearon, porque a él le desagradaba compartir su estado divino con otra persona más. Sin embargo, su desagrado se convirtió en odio mortal cuando vio que Tibiasula llenó con éxito el vacío, que él, Zathroth, había dejado al no participar en la creación. Finalmente, llevó su mentalidad hasta lo impensable. Creó secretamente una daga de gran energía, en la cual depositó todo su odio y su energía destructiva, un arma que fue creada para matar a un dios. Entonces él se quedo esperando, esperando el momento perfecto. Y ese momento llegó. Un día profético, cuando los otros dioses tenían signos de agotamiento por acabar la columna del tiempo, Zathroth utilizó la oportunidad y tomó Tibiasula a un lado. Ella, inocente y perfectamente inconsciente de las intenciones malévolas del dios, era presa fácil. Zathroth empujó la daga en su corazón con toda la fuerza que pudo reunir. Hirió mortalmente a la diosa, y esta se hundió en la tierra, y de su cuerpo sangraron los elementos: el fuego, el agua, la tierra y el aire – los componentes de su ser divino que habían sido rasgados de su armonía anterior por la horrible traición de Zathroth.

Cuando se enteraron sobre el hecho atroz, Uman y Fardos quedaron en shock. Intentaron aferrarse a Tibiasula que moría, esperando guardarla de la desintegración en el vacío, como sus creaciones anteriores. Cuando todo había fallado llevaron a cabo un desesperado plan: Decidieron hacer un poderoso hechizo, que ataría el cuerpo de Tibiasula a la columna del tiempo. Zathroth rió triunfantemente, pero este vez tuvo un error fatal, porque no pudo escuchar cuidadosamente las palabras que Uman y Fardos pronunciaron, y así perdió la oportunidad de aprender los secretos de la creación, un secreto que sería ocultado de él para siempre. Uman y Fardos, sin embargo, unieron los elementos en filamentos de gran poder. Estaba más allá de su poder unirlos a su armonía anterior, sino que por el contrario alcanzaron algo que era en conjunto, nuevo: La primera creación genuina.

Entonces vino a pasar que Tibia, la base viva de toda la creación, había nacido. Se derivó del elemento de la tierra, mientras que Sula, el mar poderoso que oleaba suavemente contra las orillas Tibia, fue creado del elemento del agua. El aire se levantó sobre la creación se extendió como una manta protectora sobre él, mientras que el fuego era el fundamento, calentando la tierra con sus llamas eternas. ¡Finalmente, todos los elementos habían tomado sus lugares para formar el mundo, y cada uno de las partes individuales del dios chispeaba con energía divina! Desafortunadamente, sin embargo, era salvaje e impetuoso, conducido por sus naturalezas impulsivas. Estaba claro que ninguna de los elementos habían heredado el espíritu tierno de Tibiasula – la armonía había sido destruida por siempre. Sin embargo, Uman y Fardos no se dieron por vencidos. Decidieron crear algo nuevo, que proviniera de los elementos, algo que se asemejaría a Tibiasula o por lo menos honraría su memoria.

 

Por muchos eones estudiaron los elementos, hasta que finalmente hicieron un descubrimiento importante – los elementos que se encontraban dentro de las semillas de la nueva creación, semillas que darían fruto si uno de los dioses se unía con los elementos. Los dioses finalmente habían descubierto el secreto de la vida.

 

Fardos fue el primero en intentar. Él se unió con el elemento del fuego, y el fuego dio a luz a dos niños: Fafnar, una hija, y Suon, un hijo. Pronto estos dos nuevos dioses tomaron sus lugares legítimos en la creación. Eligieron vivir en el cielo que estaba sobre ella. Y dos soles se levantaron sobre la creación para verter su luz en ella. Desafortunadamente, los dos hermanos eran absolutamente diferentes en carácter, y no consiguieron unirse bien. Mientras que Suon era tranquilo y considerado, su hermana Fafnar era imprudente y salvaje, y ella hacia estragos en el mundo con las llamas que ella producía. Finalmente, Suon perdió la paciencia con su hermana. Él la atacó, y así que una lucha furiosa sobrevino. 

 

En esta lucha Suon prevaleció porque él era más fuerte que su hermana, y así que Fafnar comenzó a huir a través de los cielos, intentando alcanzar la seguridad del mundo terrenal donde el fuego, su madre elemental, vivía. Sin embargo, Suon siguió a su hermana incluso a su refugio en el mundo terrenal, Así que Fafnar huyó nuevamente a los cielos. Suon continuó su persecución implacable, y todavía la continúa persiguiendo hasta hoy. Ésta es la razón por la que diariamente ambos soles desaparecen del horizonte por un tiempo, haciendo que la tierra caiga en oscuridad.

Ahora Uman intentó su suerte. Él se unió con la tierra, que como sabemos se llama Tibia. Y la tierra dio a luz a Crunor, el señor de los árboles. Este dios estaba lleno de encanto y de vitalidad. Como Fafnar, su prima caprichosa, Crunor amó su propia forma, pero él era más sabio que ella, y más modesto. Él pronto se hizo creador de cosas vivas, porque estaba inspirado por la creación y por el regalo de la vida. Después diseñó las plantas, de su propia imagen, y las colocó en el cuerpo de la madre Tibia, hasta que cubrieron toda su cara como una ropa hermosa.

Fardos entonces se unió con el aire, y él dio a luz a Nornur, el dios del destino. Nornur envidió la forma orgullosa de Crunor porque él había heredado la fragilidad y la forma delicada de su madre, y de hecho su cuerpo tenía apenas más sustancia que una nube efímera o una canción en el viento. Él pidió que su creativo primo le ayudara a conseguir un cuerpo firme para sí mismo, pero sin importar que tanto intentaron, no encontraron una solución. Nornur era lo que el siempre había sido desde el principio: Un dios etéreo, la sombra de una sombra. Para consolar a su primo triste, Crunor sugirió a Nornur que él, por lo menos creara un poco de ser vivo, que perteneciera a él, as él podría manifestarse a sus sirvientes. Y las arañas entraron en el mundo, criaturas misteriosas y elegantes que podrían tejer telas de gran belleza. Frágil y efímeras, estas telas delicadas se asemejan a la forma efímera de Nornur.

Finalmente, Uman se unió con Sula, el mar, y esa fue la hora, en que Bastesh la amante del mar fue concebida. Ella era excesivamente hermosa, y Uman y Fardos estaban tristes cuando la vieron, porque ella les recordó a Tibiasula, la ancestro divina de Bastesh. ¡Pero cuidado! Su belleza no duraría. Cuando Fafnar, la diosa inútil del sol, contempló a Bastesh, estalló con celos y la atacó con toda la furia de su orgullo dañado. Profundamente hundió sus garras ardientes en el cuerpo frágil de la diosa recién nacida, y de no ser por los otros dioses ella la habría hecho trizas. En ese momento Suon decidió castigar a su hermana por sus fechorías, y como un castigo justo, ella fue condenada a continuar su vuelo eternamente, huir a través de los cielos de Tibia de la furia de su hermano. Bastesh, sin embargo, se recuperó nunca completamente de las heridas terribles infligidas en ella por su celosa prima. Su belleza casi fue arruinada para siempre, tan pronto como vino a este mundo, pero lo peor fueron las cicatrices que ella creó. Ella creció siendo tímida y melancólica, prefiriendo la soledad reservada del océano cuyas aguas son saladas debido a sus heridas incesantes. Sin embargo, aun cuando ella se comunica raramente con el mundo exterior su presencia fue revelada por la abundancia de las criaturas del mar que pronto vinieron a poblar el océano.

Zathroth miró el progreso de la creación con repugnancia y odio. Si él lo hubiera hecho a su manera, habría eliminado la creación ahí en ese mismo momento. Sin embargo, sabía que carecía del poder para hacer eso, especialmente desde que Fardos y Uman estaban bien enterados de sus intenciones y lo observaban cuidadosamente. Tendría que recurrir a otros medios para traer ruina a la creación. Por esta razón miró el concepto de la vida con gran interés, ya que previó rápida y claramente las múltiples travesuras que se podrían hacer con ella. 

 

Tanto como odiaba a la mayoría de los dioses que habían sido creados, uno era quién había atraído su atención. Los bajos instintos y los poderes destructivos de Fafnar lograron impresionarlo, y así que un plan vino a su mente; La aduló con elogios y después de poco tiempo tuvo éxito en seducirla. Así fue como Brog, el Titán Rabioso, fue concebido. Una excedentemente fea abominación de él, era que solamente poseía un ojo en su enorme cabeza, Brog había heredado muy poca astucia y absolutamente nada de la precaución de su padre, aún así, el era fuerte y feroz, y el furioso corazón de su madre ardía salvajemente dentro de él.

 

En lo que crecía, Brog sufría por el fuego ardiendo dentro de él, hasta que un día en que creció hasta ser insoportable, él convocó todos sus poderes mágicos y lanzó al mundo tanta flama dolorosa como pudo. El fuego que se chamuscaba se mezcló con su rabia, y de el surgió Garsharak, el primer dragón, que engendró más adelante una raza entera de lagartos gigantes e inteligentes, una raza que traería eventualmente terror y caos en Tibia. Brog miró a la terrible criatura que él había creado accidentalmente, y se regocijo cuando apenas vió lo feroz y fuerte que era. Aunque él era algo estúpido, también tenía el don para crear la vida, y en un acto de vanidad, el siguiente uso para este don fue, crear a los cíclopes a su imagen.

Zathroth observaba los experimentos de Brog con gran interés. Él no había estimado hasta ahora a su hijo, pero aquí había algo para lo que él, obviamente, tenía muy poco talento. Puesto que él no entendía las leyes de la vida misma, él sabía que el regalo de Brog podría demostrar ser de gran valor. Llamó a su hijo ante él, y le dijo que siguiera con sus experimentos, impulsándolo a crear algo más aterrorizante y destructivo que los cíclopes. Aún cuando estos gigantes eran feroces y fuertes, no eran absolutamente tan destructivos como él quisiera que fueran. De hecho, debido a su amor de la minería y al de la forja los cíclopes eran una raza creativa, más que destructiva. Peor aún, no se propagaban suficientemente rápido como para ser una amenaza a la creación. Por esta razón Brog se decidió a crear a los trolls y a los goblins, razas que eran más débiles que los cíclopes, pero se propagaban mucho más rápidamente. Sin embargo, su indiscutible obra maestra eran los orcos, una raza de temibles guerreros, que solamente vivían para conquistar y expandirse. Pronto se esparcieron por todo Tibia, y eran el temor de todo lo que estuviese vivo.

Uman miraba con tristeza el daño que su mitad malvada había hecho a la creación para la que Fardos y él habían trabajado tan duro. Sentía que Zathroth había ido finalmente demasiado lejos. En su desesperación fue a ver a Fardos por un consejo. Juntos, decidieron que sería mejor separar el enlace entre Uman y Zathroth de una vez por todas. Hicieron esta tarea con una gran energía, y sus esfuerzos parecían ser coronados con éxito. Sin embargo, cuanto más débil era el enlace entre Uman y Zathroth, más débil se volvió Uman, y en el extremo se dieron cuenta que la dualidad no podría ser separada sin poner en peligro la existencia misma de Uman. En el último momento la separación fue abortada. Uman tuvo que aceptar el hecho de que la dualidad entre Zathroth y sí mismo no podría ser rota jamás, y que su destino y su misma existencia estarían ligadas por toda la eternidad.

Sin embargo, los esfuerzos comunes de Uman y de Fardos no se quedaron sin consecuencia alguna, porque durante el intento fallido de separar al dios doble, una parte pequeña se rompió lejos de este. Este minúsculo fragmento creció y se amplió hasta que tomó forma y se creo una criatura sensible por su propia cuenta. Ésta fue la hora en que Kirok, el Desenfrenado, nació. Debido a su ascendencia peculiar este dios extraño tiene una naturaleza torcida o, como algunos dicen, esquizofrénica. Él heredó la mente creativa y la naturaleza inquisitiva de Uman, de modo que él se hizo el dios, el patrón de todos los que siguen la trayectoria de la ciencia y la investigación. Sin embargo, un rasgo de Kirok es su fama por su extraño sentido del humor. Adora el mal gusto y bromas ingeniosas, y esta característica peculiar le hace el favorito de los bardos, bufones y de el resto de las clases de gente supersticiosa.

Mientras que Fardos y Uman trabajaban duramente en su hechizo, los servidores de Zathroth continuaron arruinando la preciosa creación de los dioses, y la devastación continuó sin pausa. Parecía como si el mundo entero estuviese condenado a fallecer. Sin embargo, algunos de los pocos dioses que estaban cansados de observar como su amada Tibia se hundía en los estragos, decidieron poner resistencia contra las imprudentes hordas. Bastesh, la amante del mar creó a criaturas enormes, misteriosas que eran elegantes y feroces, y ella pobló su océano querido con ellas para cerciorarse de que los servidores de Zathroth nunca profanaran sus aguas puras. Sin embargo, sus esfuerzos no lograrían jamás ayudar a sus primos que vivieron en la tierra seca. De todas sus criaturas las únicas capaces de sobrevivir en tierra eran las serpientes diestras y venenosas. Crunor y Nornur, crearon también a criaturas para luchar contra los hordas de Brog y de Zathroth: Crunor el señor de los árboles creó lobos feroces, mientras que Nornur equipó sus arañas queridas de veneno mortal para hacerlas más poderosas.

Sin embargo, entre todos sus esfuerzos, los dioses no pudieron crear criaturas que estuvieran a la altura de las hordas, que plagaron la tierra. La piel de los lobos, y los exoesqueletos de las arañas no podían resistir el acero orco, y por cada troll que moría por el veneno, otros dos venían a tomar su lugar. Al final, los niños de los dioses se retiraron a donde era más fácil defenderse: Los lobos huyeron en las profundidades de los bosques, mientras que las arañas se ocultaron profundamente en cuevas. Allí continuaron sus luchas, defendiendo sus reinos contra el impacto del enemigo. Estas pequeñas guaridas de resistencia eran los únicos santuarios en un mundo que se hundió más profundo y más profundo en caos. ¡Y el peor estaba todavía venir, porque ahora los dragones se sentían que el tiempo había llegado para tomar lo que era suyo por derecho!

Por siglos se habían propagado y se habían ampliado en el silencio, en gran parte inadvertido por el resto de las criaturas. Pero ahora que Garsharak, el primero y más fuerte de su raza, los había enviado al mundo, no sabían ni contenerse, ni conocían la misericordia. Las llamas implacables del fuego mágico de los dragones contuvieron a los ejércitos orcos, y pronto la raza barbárica, que no había sabido hasta entonces el significado de la palabra derrota, fue conducida a sus refugios subterráneos. A sus aliados, los poderosos cíclopes, no les fue mejor. Aunque ganaron un número de victorias notables usando sus armas y armadura gran poder, también tuvieron que rendirse ante la energía superior de los temidos dragones. Unieron a sus aliados anteriores, a los orcos, y a sus primos débiles, los trolls, en su exilio subterráneo. Sus orgullosas ciudades que habían sido construidas en el curso de siglos fueron quemadas, y todo lo que habían hecho se perdió por siempre.

Así los dragones habían asumido el control en la tierra, pero la guerra no había terminado. Sus amargos enemigos, los cíclopes y los orcos, se sentían en un encarcelamiento en los intestinos de la tierra, y continuaron la lucha desde sus guardias subterráneas. Y de hecho los dragones, que habían sido debilitados ya en el curso de las batallas anteriores, sufrieron pérdidas serias. Pero ahora la guerra también había alcanzado los aliados, ya que los cíclopes y los orcos compitieron por el alimento y el espacio en sus domicilios subterráneos. Y aun cuando no había un lado bastante fuerte para superar a los otros, la guerra continuó sin disminuir su intensidad, y todas las razas sufrieron enormemente en la épica lucha. La tierra se llenó con los cuerpos, y mientras que parecía que la vida sería eliminada de la cara de Tibia, las pérdidas de todas las razas que estuvieron implicadas crecieron diariamente en gran número. Era como si la vida se ahogara en los cuerpos asesinados.

Los dioses miraban como la batalla cataclísmica seguía su curso. No sentían ninguna compasión para los que fueron matados porque cuidaron poco las criaturas de Zathroth, pero sabían que algo faltaba, que alguien debía cuidar de los cuerpos y de las almas de los que dejaron de vivir. Comenzaron a buscar una solución, y finalmente Uman propuso que un nuevo dios debía ser creado, un dios que debía cuidar a los muertos. Decidieron que la tierra, donante de la vida, debía tener una parte en regresarla, y que Uman debe ser el padre del dios creado recientemente. Desgraciadamente los dioses no fueron tan cautelosos como debían de haberlo sido, y así que Zathroth, El Destructor, aprendió sobre sus planes muy pronto. El comienzo de la idea de la muerte le fascinó, porque vio en él una nueva ocasión para traer destrucción y estragos adicionales en el mundo. Pronto había hecho un despiadado plan. Él se presentó como Uman para engañar la tierra, y con ella él engendró a otro dios: Urgith el amo de los No-muertos. Esta horrible divinidad se dedicaba a la muerte, justo como el dios Uman y Fardos tenían en mente, pero él no era un guarda de los muertos como habían previsto. En lugar de eso, Urgith era un dios cruel que se esforzó infundir energía maldita a los cuerpos de los muertos, condenándolos a un estado que era ni vida ni muerte. Así, la hora del nacimiento de Urgith marcó el principio del No-muertos.

En muy poco tiempo innumerables no-muertos vagaron el mundo. Después de todo, Tibia todavía fue cubierta por los incontables cuerpos de orcos matados, los cíclopes y otras criaturas – la herencia de tantos años de la incesante guerra. Estos cadáveres otorgaron a Urgith la piscina ideal para su reclutamiento, y él transformó con impaciencia todos los cuerpos que él podría poner sus manos, en sus espantosos servidores. Los dioses veían con horror como un nuevo látigo desbastaba querida su creación. Se apresuraron finalmente para poner su propio plan inicial en práctica, y Uman se unió con la tierra para engendrar a Toth, el guarda de las almas. Su misión era dirigir con seguridad las almas de los muertos al otro mundo, en donde se reclinarían con seguridad en la paz de un sueño eterno, mientras que los gusanos, sus fieles servidores, saldrían para devorar sus cuerpos que se dispersaron en la cara de Tibia. Pero el daño ya estaba hecho, y aun cuando Toth y sus servidores hicieron el mejor trabajo que podían, las horrorosas creaciones de Urgith continuaron plagando la tierra. Todas las otras criaturas, que ya fueron grandemente debilitadas por sus guerras sin fin, ponían poca resistencia al nuevo enemigo, ya que este se hacía más fuerte con cada pérdida que los demás sufrían. Parecía que Tibia esta destinado a estar habitado solamente por los muertos vivientes.

Los dioses miraban qué le había sucedido a su mundo, y sus corazones se llenaron de dolor y resentimiento. Sabían que si ahora no actuaban, Tibia sería destinada convertirse en un sepulcro, y así que comenzaron a buscar una solución. Eventualmente intentaron crear una raza sensible para ellos mismos, una raza que sería lo bastante fuerte tomar la lucha contra los hordas que devastaban su querido mundo. Y crearon una raza y la enviaron a Tibia. Desgraciadamente los servidores de Urgith eran demasiado fuertes. Su raza fue derrotada, y fue limpiada de la cara de Tibia. Uman y Fardos crearon raza tras raza, y cada raza fue devastada por las maléficas abominaciones que Urgith había lanzado en el mundo. La mayor parte de estas razas desaparecieron de la cara de Tibia por siempre, dejando melancólicas leyendas y misteriosas ruinas. Hoy, esta triste era se conoce comúnmente como la guerra de los cadáveres, se cubre en gran parte en un misterio, y las razas desafortunadas que fueron destruidas en ella, ahora son llamados los antiguos.

Sin embargo, no todos los antiguos fueron suprimidos en la feroz lucha. Por lo menos sobrevivieron dos de las razas creadas por los dioses en el curso de esta lucha épica, de alguna forma, pudieron sobrevivir hasta hoy. Uno de ellos era los elfos, criaturas delicadas que podían manejar arcos e instrumentos musicales con la misma habilidad. Los otros eran los enanos, una raza valiente de mineros dotados y herreros. Ambas razas lucharon airosamente, pero los dos tuvieron que doblegarse ante el gran poder maligno de sus enemigos, y la única manera de que sobrevivieran fue, escondiéndose en sus refugios. Los elfos después de muchas dificultades buscaron el abrigo en las profundidades de los bosques, mientras que los enanos se escondieron en sus impenetrables fortalezas en las montañas de Tibia. Allí, estas razas esperaron épocas mejores, deplorando amargamente el destino cruel que habían tenido en este terrible mundo. Pero por lo menos habían sobrevivido. Todas las otras razas antiguas fueron condenadas aparentemente a caer en el olvido, aunque se dice de vez en cuando que hay otros sobrevivientes.

Para toda su fuerza, estas razas tenían un defecto importante en comun: Carecían de flexibilidad. Y esto demostró ser fatal en la guerra contra el enemigo implacable que al que hacían frente. Los que no fueron aniquilados, sucumbieron a las tentaciones de Zathroth. Más de uno de los antiguos cayó en las promesas astutas de Zathroth acerca del poder y el conocimiento, y la leyenda dice que la ira de los dioses castigo brutalmente a muchos de ellos por su traición. Hay incluso una teoría persistente en la que se menciona que, los que se unieron a Zathroth se convirtieron en los primeros demonios. Como podía ocurrir tal cosa, todos los antiguos fallaron a las expectativas de sus creadores: Uno por uno fueron abrumadas por el enemigo, y todavía las hordas continuaron caminaron por el mundo. Pero los dioses habían aprendido de sus errores. Su creación siguiente era estar bien adaptada para la tarea. Y los llamaron los seres humanos.

Así que llegó el momento en que los dioses más viejos crearon a Banor, el Guerrero Divino. Él fue el primer ser humano, y aunque sus creadores le dieron fuerzas, ningún otro miembro de su raza sería capaz de estar a su altura, él manifestó muchas características que lo demostraron claramente ser humano. Precisamente ese día, él es especialmente reverenciado como un ideal de caballerosidad y valentía por aquellos que se dedicaban al arte del combate mano a mano, porque él era justo y valiente en batalla, y su destreza con la espada es legendaria hasta este día. La leyenda dice que los dioses también planeaban crear a un hermano gemelo para Banor, y que este hermano ayudaría a blandir increíbles poderes mágicos. Sin embargo, se dice que Zathroth robó este prototipo para crear de él el primer Señor de los Demonios. De cualquier forma, el hecho de que los seres humanos hayan entrado al mundo Tibia no podría ser pasado por alto. 

 

A pesar de sus debilidades eran una raza valiente y lista, y se adaptaron asombrosamente al mundo severo en el cual los dioses los habían echado. Iniciaron la lucha contra los no-muertos y los otros tipos de criaturas despreciables que vagaron las tierras, y pronto, las hordas se dieron cuenta que un nuevo y poderoso enemigo se había alzado.

Muchas sangrientas y feroces batallas fueron luchadas, pero Banor, un líder valiente y astuto, condujo a su gente de victoria en victoria. No obstante, esos triunfos eran a menudo pagados con grandes sacrificios, y el número total de enemigos que los seres humanos tendrían que hacer frente abrumaba. Los dioses hicieron todo lo que pudieron para asistir a su nueva raza de campeones en su lucha. Uman introdujo la raza en el arte de la magia, y muchos siguieron su vocación para convertirse en poderosos magos. Otros fueron instruidos por Crunor, el señor de los árboles, para aprender sobre los secretos de la vida, y se volvieron druidas, y aprendieron cómo curar a sus hermanos que fueron heridos en la guerra contra los implacables enemigos. De todos los seres humanos, ellos fueron los que aprendieron más acerca de los secretos de la vida, y de hecho algunos de ellos asistieron a Crunor para crear a muchas de las criaturas que pueblan Tibia hoy en día. Pero muchas de sus creaciones pronto fueron exterminadas en el curso de la cruel lucha. Y la guerra siguió sin cesar.

Banor había establecido un equilibrio fuerte en la tierra, y él consolidó su dominio fundando una dinastía. Él se casó con Kirana, la más noble de todas las mujeres, y ella dio a luz a Elane, quien eventualmente llegó dominar los artes del combate a distancia y el arte de la magia, convirtiéndose así, en la primera de los nobles paladines. Hasta este día la posición de líder de todos los paladines solamente puede ser ocupado por una mujer, y de aquellas que adopten el honorable nombre de Elane. Elane luchó después lado a lado con su padre, porque Banor, quien era un semidiós, vivió por muchos siglos. Pero incluso esto no ayudó a dar vuelta a la corriente. Los guerreros humanos triunfaron siempre que Banor los conducía, pero el poderoso campeón no podía estar por todas partes, y esos ejércitos humanos que entraron batalla sin él, a menudo eran vencidos por las hordas oscuras.

Finalmente, Banor rezó nuevamente a los dioses para que le ayudasen, y ellos contestaron sus plegarias. Otra vez, Uman siempre creativo era el que había encontrado una solución, una solución que era posible, porque él había hecho el descubrimiento más asombroso: había encontrado que más allá de la misma tela de la existencia había otras dimensiones, en donde los más viejos dioses no tenían ningún poder. Sin embargo, Uman había encontrado una manera de establecer una conexión a estos planos alternativos de la existencia, y después de muchos experimentos, aprendió que era posible conjurar almas de criaturas vivas en estos planos. 

 

Cuando llegaba a Tibia, estas almas se podían tomar forma humana, formando a los campeones que la raza humana necesitaba desesperadamente. Ésta, entonces, era la respuesta a los problemas del ser humano, y fue puesta rápidamente en práctica. Los dioses plantaron un número de puertas mágicas en Tibia, las puertas que pronto fueron referidas como Portales de Almas. A través de estas puertas un flujo constante de héroes entró en el mundo, los guerreros humanos que eran astutos y valientes, y con la ayuda de estos campeones, las abominables hordas estaban lentamente, pero de manera segura, cayendo. Finalmente parecía que el orden sería restaurado.

Las cosas parecían más brillantes para la raza humana. Los poderes de los aliados, de héroes y de seres humanos avanzaron más lejos y llegaron al territorio enemigo, y las hordas oscuras parecían estar parados al borde de la derrota. Desgraciadamente los que creyeron que las viejas razas ahora serían limpiadas de la cara de Tibia para el bien, estaban algo precipitados, porque algo inesperado sucedió. De manera asombrosa, las razas con la que los hombres habían luchado durante eones hicieron algo asombroso, algo impensable: Hicieron una tregua. Los dragones, los orcos, los no-muertos y el resto de las razas, los cuales había luchado entre sí mismos, dejaron de atacarse y concentraron sus fuerzas contra la raza humana. Y nuevamente las cosas se pusieron mucho peor. Aun cuando sus enemigos no se confiaban para formar ninguna alianza digna de mencionar, el hecho escarpado de que pararon de luchar entre ellos, llevaron a la raza humana a una posición muy precaria. Pronto su avance fue parado, y una vez más se vieron forzados a estar a la defensiva.

 

Los ejércitos humanos decidieron retirarse a sus ciudades fortificadas para reasumir la guerra allí, pero nuevamente hicieron un descubrimiento que les sorprendió. Por este tiempo, el primer tiempo en registrarse en la historia, los enemigos de los seres humanos no se precipitaron para terminar la lucha. Muchos fueron desconcertados por esto, pues no era evidente porqué actuaban las hordas de esta manera. Una teoría común eran las tensiones y la desconfianza mutua entre las viejas razas, era demasiado fuerte para que combinen sus fuerzas en una campaña sostenida, e incluso se creía que habían comenzado a emprender una guerra entre ellos una vez más. Otros sugirieron que las viejas razas se hubieran agotado en el curso de las muchas guerras, mientras que todavía hicieron alusión otras que quizás un equilibrio había sido alcanzado, un estatus donde todos sentían que podían vivir bien. Cual fuese la razón, un período de la paz agitada pero fundamental estable llegó, y dura a este día. Por primera vez, el mundo tiene una suspensión temporal de un castigo, de la matanza incesante que duró durante eones.


Los seres humanos aprovecharon bien esta oportunidad. Bajo la sabia dirección de los reyes de Thais, que eran descendientes directos de Banor, la raza está viviendo una edad de oro. Los artes y las ciencias prosperan, y se ha fundado una ciudad próspera. Para ser segura, la extensión de los seres humanos ha resistido ferozmente, y de hecho los héroes que todavía entran en este mundo atreves de los misteriosos Portales de almas están bastante ocupados, luchando contra la amenaza constante, por todas las clases de criaturas hostiles. Pero la paz ha durado hasta ahora, y bajo su protección la raza humana finalmente se ha afirmado como la especie dominante en Tibia. Sin embargo, hay muestras inquietantes que esta era gloriosa puedo venir lentamente a su extremo. Por que los viejos enemigos no han sido vencidos, y ahora parece que están creciendo cada vez más. Los feroces orcos se han alzado una vez más, atacando los establecimientos humanos y a veces incluso las ciudades importantes en ataques viciosos, bien-coordinados. Los no-muertos han comenzado otra vez a caminar en la tierra, infundiendo miedo en los corazones vivientes. Incluso se cree que los dragones temibles, inactivos durante siglos en sus madrigueras, han empezado a salir en busca de presas. Lo peor de todo, los seres humanos, esa raza curiosa, ha comenzado a discutir entre sí mismos, y más de una vez las tensiones han conducido a conflictos armados. En el curso de tiempo, algunos seres humanos incluso renunciaron la regla de los reyes de Thais, y fundaron sus propias ciudades e imperios.

 

Puede ser que éste sea otro de los trabajos traviesos de Zathroth. Es bien sabido que sus servidores más diabólicos, los espantosos demonios, están al acecho en las sombras, esperando el momento. Quién sabe – quizás Tibia está a punto de tener otra guerra cataclísmica, y un nuevo crepúsculo caerá en el mundo. Solamente el destino sabe lo que tiene el futuro preparado para Tibia. Esperemos que la esperanza y la unidad de los seres humanos no se rompa el momento más necesitado.

Fin de Genesis de Tibia en español

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3 comentarios en “Genesis de Tibia en español”

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